‘Wado’ de Pedro fustigó a Macri: “No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos” - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

DURO CUESTIONAMIENTO

‘Wado’ de Pedro fustigó a Macri: “No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos”

El ministro contestó al ex mandatario, quien insistió en sus caracterización de los organismos de Derechos Humanos en la presentación de su nuevo libro.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, respondió incisivamente al ex presidente Mauricio Macri, luego de que este lunes insistiera con su discurso de que el accionar de los organismos de Derechos Humanos es un “curro”.

En el marco de la presentación de su nuevo libro, titulado “¿Para qué?”, el fundador del PRO realizó una conferencia de prensa abordando diferentes temáticas de la coyuntura política, entre las cuales se refirió a los derechos humanos llamando a construir una agenda de actualidad.

Respeto los derechos humanos, pero los del Siglo XXI. A que la gente tenga acceso a oportunidades. Esos son los derechos por los cuales tengo que pelear”, sostuvo Macri.

En esa misma línea, diferencio estos derechos de “aquellos que yo llamé ‘el curro de los derechos humanos’, de seguir viviendo después de más de 40 años de una tragedia que los argentinos vivimos. De la cual nos hemos sentido muy apenados y los condenamos, pero esa no es la agenda de hoy”.

Sobre esto, reafirmó que “la agenda de hoy es defender los derechos de aquellos chicos que están naciendo en el país y que no tienen acceso a igualdad de oportunidades”.

Más tarde, al ser consultado por la prensa sobre a qué se refería con ‘el curro de los derechos humanos’, contestó: “Ya lo hablé en su momento. A todos los que usufructuaron eso en beneficio personal”.

Este martes, en tanto, el titular de la cartera de Interior respondió con dureza a las palabras del ex mandatario.

No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos”, cuestionó el funcionario, refiriéndose en buena medida a su historia de vida personal.

Acto seguido, de Pedro arremetió contra el historial de la familia Macri, afirmando que “es fácil darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tus empresas”.

En ese mismo orden, enumeró una serie de acusaciones que recaen sobre el clan del actual funcionario de la FIFA, como “robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos... O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar”.

Sobre la temática, el ministro sostuvo que “los Derechos Humanos son la base de nuestra Democracia y un ejemplo en todo el mundo”, destacando que “la lucha de las Madres y Abuelas (son) una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo. Pero además son un punto de partida”.

Sobre el final, concluyó: “Es con más Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una Democracia más fuerte y plena, que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias