Di Tullio: “Santa Fe está en Emergencia porque la oposición no quiere votar nada” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

SENADO

Di Tullio: “Santa Fe está en Emergencia porque la oposición no quiere votar nada”

Recordó que en diciembre de 2022 y febrero de este año, el FdT intentó sesionar en el Senado para "tratar todos los acuerdos de jueces y juezas, fiscales de Santa Fe y de todo el país”.

La titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, advirtió este viernes que la provincia de Santa Fe está en estado de emergencia "porque la oposición no quiere votar nada ni dar quórum para perjudicar la aprobación de las leyes".

La senadora se refirió así a varios proyectos de ley impulsados por el oficialismo que no fueron votados por Juntos por el Cambio y que en caso de ser aprobados hubieran contribuido a fortalecer el sistema judicial y la presencia del Estado para intervenir frente a la problemática del narco en Rosario.

Entre otras iniciativas, Di Tullio mencionó el proyecto de reforma judicial que proponía crear nuevos juzgados federales pero que nunca se sancionó por la resistencia de la oposición en la Cámara de Diputados.

"Santa Fe está en estado de emergencia porque la oposición no quiere votar nada. La oposición nunca quiere dar quórum para perjudicar la aprobación de las leyes", insistió la legisladora en declaraciones a la radio AM530.

Y al profundizar sobre la problemática existente en Rosario, la senadora dirigió sus críticas hacia la coalición Juntos por el Cambio.

"Es la oposición la que no quiere sesionar. Nosotros tenemos la obligación de que el Parlamento funcione por los derechos de la gente", insistió.

Asimismo, Di Tullio recordó que, tanto en diciembre de 2022 como en febrero de este año, el oficialismo intentó sesionar en el Senado para "tratar todos los acuerdos de jueces y juezas, fiscales y fiscalas de Santa Fe y de todo el país", al igual que otros proyectos como "la ley Lucio, Alcohol Cero y Certificado Único de Discapacidad". Sin embargo, siguió la legisladora, desde JxC "no dieron quórum".

En el caso del proyecto de reforma judicial, incluso recordó que la iniciativa logró media sanción porque fue aprobado por el Senado en 2020 pero luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados ante la negativa de JxC por tratarlo.

"Le echan la culpa a Cristina, pero antes del atentado al supermercado de la familia Rocuzzo podrían haber tenido toda la estructura para hacerle frente en términos judiciales al tema del narco, y así robustecer al Poder Judicial en Santa Fe y en todas las provincias, pero los diputados de Sante Fe lo dejaron durmiendo", cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias