El Gobierno admitió que el dato de inflación “es malísimo” y dijo que evalúa más medidas para contener precios - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

CONFERENCIA DE PRENSA

El Gobierno admitió que el dato de inflación “es malísimo” y dijo que evalúa más medidas para contener precios

La portavoz Gabriela Cerruti señaló que se pueden “dar explicaciones” respecto al incremento de los precios, “pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén”.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti reconoció que el dato de inflación de febrero, que fue del 6,6%, “no es malo, es malísimo”.

“El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando”, sostuvo la funcionaria nacional.

En la conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la vocera señaló que se pueden “dar explicaciones” respecto al incremento de los precios, “pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén”.

En ese sentido, indicó que a causa de la sequía aumentaron los precios de la carne y los lácteos, así como también apuntó contra las empresas de telecomunicaciones. La división de mayor aumento del Índice de Precios en el mes fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que reportó una suba del 9,8%, y la segunda “Comunicación” (7,8%).

“Las empresas de telefonía, de cable, de servicios web siguen aumentando de forma indiscriminada el precio para los usuarios”, lanzó Cerruti.

Además, destacó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, “están trabajando juntos, codo a codo y tienen el mismo compromiso para que esta situación (la elevada inflación) se solucione lo más pronto posible”.

“Confiamos en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible”, añadió.

“El Gobierno entiende que la inflación es la principal preocupación de los argentinos”, insistió.

El dato de febrero representa una aceleración de 0,6 puntos con relación al índice de enero, cuando la inflación marcó un 6% en su medición mensual.

Esto complica los planes del ministro de Massa, que había anunciado que tenía el objetivo de que el índice de precios llegue a abril “con un tres adelante”. En este sentido, el Gobierno continúa reforzando los controles sobre los acuerdos de precios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias