El MUP de Neuquén presentó a sus candidatos junto al intendente Mariano Gaido y a Marcos Koopman - Política y Medios
28-02-2024 - Edición Nº5871

ESCENARIO POLÍTICO

El MUP de Neuquén presentó a sus candidatos junto al intendente Mariano Gaido y a Marcos Koopman

Con la presencia de más de 300 militantes, el Movimiento de Unidad Popular presentó sus candidatos al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. "Somos una agrupación que está permanentemente en los barrios, asistiendo y acompañando a los vecinos”, coincidideron.

El Movimiento de Unidad Popular (MUP) presentó sus candidatos al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con la presencia de Marcos Koopman, uno de los postulantes a la gobernación de la provincia por el MPN, y el intendente Mariano Gaido, que busca su reelección.

El evento, que se realizó en el Salón Blanco de AMUC y congregó a más de 300 militantes que tiñeron el lugar con sus banderas amarillas y negras, también contó con la participación de la diputada Carina Riccomini, quien buscará su segundo mandato en la legislatura provincial bajo la alianza denominada JUNTOS, y de Claudio Domínguez, actual concejal del MPN y candidato a diputado provincial. 

Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar y Mariano cumplió con su palabra, realizó todo lo que en el 2019 nos comprometimos a hacer”, dijo Claudio Vasquez, referente provincial del MUP, parafraseando a Perón en la apertura del acto.
 
“Es un orgullo y un honor representar este espacio político que no sólo aparece en las elecciones. Somos una agrupación que está permanentemente en los barrios, asistiendo y acompañando a los vecinos” manifestó en su turno, Paola Pereyra, que es martillera pública y docente, y es quien encabeza la lista de concejales. “Los docentes somos testigos de muchas injusticias. Una de ellas es cuando los padres no pueden llevar a sus hijos a la escuela, porque no tienen ni para el pasaje de colectivo. Mariano Gaido, con el boleto estudiantil gratuito, ayudó a miles de familias, eso es justicia social”, manifestó Pereyra en otro pasaje de su discurso.  

Al lado de Marcos Koopman, la mujer destacó la propuesta de llevar inglés a todos los niveles educativos y expresó que “pone en igualdad de condiciones a todos los niños y niñas, sin importar su condición social o económica, y eso para nosotros es mirar hacia adelante, pensando en el futuro de Neuquén”.
 
A su turno, el intendente Gaido agradeció el acompañamiento del MUP y agregó “qué importante es que tengamos concejalas que conozcan la ciudad, que conozcan los barrios, que aporten una mirada social al concejo deliberante” en referencia a la primer candidata a concejal. 

El cierre del acto estuvo a cargo de Koopman, que invitó “a visitar a cada vecino en cada barrio, a llevar esta propuesta de justicia social, de planificación con una mirada moderna e inclusiva, para que este 16 de abril los neuquinos digan Primero Neuquén”.
 
La lista de candidatos a concejales también la conforman Claudio Vasquez, actual subsecretario de Economía Social del municipio de Neuquén; juanto a Andrea Millanao, Elías Pinocho Penroz y Katherin Sanchez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias