Qué dijo Ricardo Darín de “Argentina, 1985” después de los premios Oscar - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

PREMIOS OSCAR

Qué dijo Ricardo Darín de “Argentina, 1985” después de los premios Oscar

El actor, que protagoniza el film junto a Peter Lanzani, habló luego de que la cinta alemana "Sin novedad en el frente" fuera elegida mejor película internacional en la gala del último domingo.

Poco después de que Argentina, 1985 se quedara sin su premio Oscar a Mejor película internacional Ricardo Darín, uno de los protagonistas del film que dirigió Santiago Mitre, habló del momento.

“Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, dijo el actor que protagonizó la exitosa película junto a Peter Lanzani.

“Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, continuó el actor que encarna al fiscal Julio Strassera en el drama que recrea el juicio a la Juntas militares.

MIRÁ TAMBIÉN

“Cuando los vi dije: "Será que...", pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet (por Sin novedad) y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, siguió Darín.

“Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”, agregó.

Y concluyó: “Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias