La Plata fue sede del encuentro de mujeres del PRO bonaerense - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5871

CHARLAS Y DEBATE

La Plata fue sede del encuentro de mujeres del PRO bonaerense

El evento reunió a legisladoras y ex legisladoras municipales, provinciales y nacionales; y abordó diferentes dimensiones de la coyuntura y los desafíos de las mujeres en la política.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, recibió el pasado viernes a destacadas dirigentes políticas del ámbito bonaerense, en el marco del encuentro ‘PRO Mujeres PBA’, una iniciativa de charla y debate que contó con la participación de las principales referentes a nivel local y provincial.

La convocatoria, que tuvo lugar en un espacio céntrico de la capital bonaerense, contó con la participación de más de 250 mujeres militantes y referentes del PRO en la Provincia, entre las que se destacó la presencia de la dirigente local, Ileana Cid, junto a legisladoras nacionales y provinciales y concejalas del Partido.

“Este es un grupo de mujeres convencidas que para cambiar el duro momento que estamos viviendo en nuestra provincia y nuestro país, hay que involucrarse”, sostuvo el intendente Garro.

En esa línea, valoró: “Ustedes saben mejor que nadie lo que es trabajar para alcanzar un objetivo; verlas acá reunidas es renovar la fuerza que tenemos para seguir adelante y trabajar sobre los problemas que hoy el gobierno nacional y provincial no se ocupa de atender ni de buscar respuesta, como la inseguridad”.

Durante la actividad, las asistentes escucharon los 5 paneles organizados en diferentes temáticas vinculadas al rol de la mujer en la política.

Al respecto, la dirigente y referente local, Ileana Cid, valoró: “Fue un encuentro muy productivo, con un compromiso muy profundo en pos de seguir trabajando por las platenses y las bonaerenses”.

Y agregó: “Somos conscientes que no solo tenemos por delante una ardua tarea por hacer vinculada a la participación de las mujeres en política; también somos una fuerza imparable para seguir construyendo la alternativa de cambio en la Provincia”.

[Paneles y disertantes]

El primer panel fue “Mujeres en política: impacto de la maternidad” y estuvo coordinado por la edil platense, Julia Matheos, mientras que contó con la presencia de la Diputada nacional, Camila Crescimbeni y la ex diputada provincial, Rosío Antinori.

Luego fue el turno de la Senadora provincial, Florencia Barcia, la Diputada bonaerense, Julieta Quintero Chasman, y la ex Diputada provincial, Carolina Barros Schelotto, quienes encabezaron el panel “Mujeres en política: experiencias de legisladoras” coordinado por Ileana Cid, quien fue presidenta del Concejo Deliberante de La Plata. 

Por otro lado, el panel “Mujeres en instituciones: experiencias en el mundo privado” tuvo como oradoras a Mirta Libera, quien preside la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; Karina Alaimo, presidenta de la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales; mientras que la disertación fue coordinada por la concejala platense Carla Fernández

Además, hubo un espacio para la Coach Ontológica profesional, Mónica Panzoni, quien dio una clase sobre el lenguaje y se explayó sobre la tarea que realiza desde su consultora ‘Open Mind’.

Finalmente, la coordinadora de ‘Pro Mujeres de PBA’, Rosío Antinori, la Senadora Provincial y Vicepresidenta del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y las Diputadas Nacionales, María Lujan Rey, Silvia Lospennato y María Sotolano, dieron lugar al último panel de la tarde: “Mujeres y política: lo que se viene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias