8M: Homenaje bonaerense a Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

RECONOCOMIENTO

8M: Homenaje bonaerense a Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo

El acto fue convocado por organismos de la comunidad judicial. "Arriba, a nunca dejar de caminar, caminar por la vida, por la historia, por nuestra Patria", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Organismos vinculados con la Justicia bonaerense homenajearon a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien convocó a "nunca dejar de caminar por la vida, por la historia, por nuestra Patria". El reconocimiento se realizó el martes, en el marco de una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

Organizado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la Procuración General, el Colegio de Magistrados, el Colegio de la Abogacía de La Plata y la Asociación Judicial Bonaerense, el homenaje se desarrolló en el Colegio de la Abogacía platense y contó con exposiciones de distintos funcionarios y una conferencia central a cargo de Dora Barrancos.

Carlotto, entre otros presentes, recibió la designación de Primera Asesora Honoraria de la entidad anfitriona y fue presentada como "símbolo de las mujeres luchadoras". "No saben lo que representa la justicia para nosotras, las Abuelas de Plaza de Mayo; es lo que nos lleva a la verdad, al encuentro y a la felicidad de cada abuela que ha encontrado su nieto para hacerla feliz, aunque la ausencia de sus padres, que son nuestros hijos, es tremenda", indicó Carlotto.

La titular de Abuelas destacó que si bien se ha logrado mucho, "la lucha sigue por falta mucho, faltan 300 niños y niñas y hay que seguir". Carlotto indicó que este tipo de actos "llenos de amor y cariño, impulsan y nos dan más fuerza".

"Somos muy poquitas; algunas han muerto, otras están enfermas, pero tenemos el relevo, que son los nietos. Los nietos trabajan, actúan y siguen ellos haciendo lo que nosotras no podemos hacer por nuestra edad", agregó, y recordó que tiene 92 años y que mientras tenga "lucidez" seguirá luchando.

"Nosotras hacemos lo que debemos, lo que queremos, lo que nos corresponde, no somos ni mejores ni peores que cualquier mujer que está luchando para que la mujer sea reconocida como igual", indicó al referirse al reconocimiento y agregó: "Arriba, a nunca dejar de caminar, caminar por la vida, por la historia, por nuestra Patria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias