Alak visitó Gorina en una nueva mateada y aseguró: “Podemos volver a ganar la ciudad” - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

RECORRIDA Y CONVOCATORIA

Alak visitó Gorina en una nueva mateada y aseguró: “Podemos volver a ganar la ciudad”

El ministro de Justicia bonaerense continúa con su recorrido por los diferentes barrios de la ciudad promoviendo la reelección del gobernador y ¿su candidatura a la intendencia?

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se reunió este lunes con vecinos y militantes de la localidad platense de Gorina, en una nueva mateada de gran convocatoria.

Tras una recorrida a pie por el barrio, que incluyó visitas y diálogos con vecinos y comerciantes, finalmente el ex intendente de La Plata fue recibido en la Sociedad de Fomento Joaquín Gorina, ubicada en 486 entre 135 y 136.

Durante el acto, Alak recordó el primordial objetivo del recorrido que emprende desde hace varias semanas por la periferia platense: la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Tras describirlo como un hombre “sencillo, lúcido y brillante”, que “ama la ciudad de La Plata, vive en la ciudad y envía a sus hijos a la escuela” en la capital bonaerense, destacó la necesidad de acompañar su reelección con una administración municipal del mismo color político que permita trabajar mancomunadamente en el desarrollo local.

“El desarrollo de Gorina reclama la urgente planificación urbana. Espacios verdes y una nueva conectividad con la ciudad a través de un segundo anillo de circunvalación serán parte de nuestro Plan Estratégico Regional La Plata 2030”, expresó más tarde a través de las redes sociales el ministro.

Durante su exposición, Alak mencionó también la necesidad de una arteria que comunique el oeste platense con la Ruta 2 con mayor celeridad, y el avance en la infraestructura de cloacas en gran parte de la periferia, incluyendo a la localidad visitada.

El titular de la cartera de Justicia mostró su preocupación por la falta de políticas de hábitat: “Se han dejado de construir viviendas en la ciudad. Cuando nos fuimos (2006) habían 5 asentamientos, hoy hay más de 160”.

En el marco del evento, en que llamó al barrio a organizarse para generar una agenda de demandas y necesidades para el desarrollo de la localidad, también recordó el gran avance en el asfalto de los barrios durante su gestión, detallando que sólo en Gorina fueron más de 110 cuadras las pavimentadas en esos años.

Como dato de color, pudieron observarse algunas insignias como gorras con la leyenda “Axel Alak 2023”, mientras también crecen los rumores de que a la brevedad el ministro anuncie una nueva candidatura a la intendencia de la ciudad.

Lo cierto es que, por el momento, el rol del ex jefe comunal platense respecto al plano electoral es una incógnita, aunque sí dejó en claro que hay un candidato que mide más que todos: “La unidad”.

Por esto, llamó a evitar las lapiceras y dejar que “los compañeros y compañeras compitan” para determinar quiénes son los candidatos más adecuados.

Alak recordó que en La Plata se rompió el mito de que “era una ciudad radical” y el peronismo ganó elecciones por 16 años consecutivos desde 1991 hasta 2007. No obstante, advirtió que no deben haber divisiones y afirmó que “todos juntos somos la mayoría”.

A través de las redes sociales, destacó  que “las mateadas nos invitan a conformar un frente ciudadano, con instituciones, comerciantes y productores que contribuyan a elaborar el plan de desarrollo local”.

Sobre el final, remarcó: “Para que la ciudad capital se jerarquice, se desarrolle y mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas necesita un municipio afín con el pensamiento y el estilo de gestión del gobernador Axel Kicillof”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias