Tras la balacera y las amenazas a Messi, Javkin afirmó: “Los mensajes son claros, pero no me van a correr” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

ROSARIO

Tras la balacera y las amenazas a Messi, Javkin afirmó: “Los mensajes son claros, pero no me van a correr”

El intendente afirmó que el ataque buscó ser noticia a nivel internacional, cuestionó la ayuda provincial y nacional en la lucha contra el narcotráfico, y también el accionar de las fuerzas de seguridad.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió este jueves al atentado sufrido en la madrugada por un supermercado de la cadena Único, perteneciente a la familia Rocuzzo, que incluyó un mensaje amenazante contra Lionel Messi y una acusación de ser parte del narcotráfico al mismo jefe comunal.

Al respecto, afirmó que “es fácil” hacerle daño a Rosario, aseverando que su ciudad no recibe “un carajo de ayuda”, en clara crítica a las administraciones de Alberto Fernández y Omar Perotti.

En esa misma línea, expresó que “cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones” y cuestionó: “Tenemos seis fuerzas en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”.

Sin ir más lejos, en la noche de este miércoles, alrededor de las 20 horas, la misma zona oeste de Rosario fue escenario del homicidio número 58 en los dos meses y dos días que lleva el 2023. Se trató de un brutal asesinato con tinte mafioso, donde la víctima fue trasladada hasta la esquina de Amenábar y Barra, lo hicieron descender de un vehículo y lo acribillaron en plena calle.

En tanto, tras una balacera donde al menos 14 balas impactaron contra el frente del supermercado propiedad de la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa del capitán de la Selección Argentina, los agresores dejaron un mensaje escrito con lapicera sobre un pedazo de cartón: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Respecto al elemento, incautado por los agentes policiales al acudir a la zona del hecho, el intendente enfatizó: “Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco”.

La causa por el ataque quedó a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, que ordenó realizar un relevamiento de la escena para tomar testimonios, recolectar los elementos balísticos que quedaron en el lugar y observar cámaras de seguridad de la zona.

La crisis de inseguridad que atraviesa Rosario ya dejó como saldo más de 300 muertos en 14 meses, de los cuales, como se mencionó, 58 corresponden a este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias