El Consejo Directivo de ATE bonaerense evaluará la oferta salarial de Kicillof para el primer semestre - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

SINDICALES

El Consejo Directivo de ATE bonaerense evaluará la oferta salarial de Kicillof para el primer semestre

La provincia ofreció un 40% de incremento hacia julio, incluyendo cláusulas de monitoreo y seguimiento de la dinámica inflacionaria. Además, se estipularon mesas técnicas para la recuperación del salario en diferentes rubros.

Los sindicatos y la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse este lunes por la tarde luego del cuarto intermedio tras la negociación de la semana pasada.

Luego de diversos contactos hubo una oferta en el ministerio de Trabajo provincial que contempla una suba de 40% al mes de julio con cláusula de monitoreo y seguimiento del acuerdo paritario en mayo en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial. Será el Consejo Directivo Provincial quien defina mañana la aprobación de la misma.

De esta manera, ATE provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, junto al resto de los gremios con representación estatal, dialogaron en torno a una suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio.

La negociación estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

En el caso de los auxiliares de la educación el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2 en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por otra parte, también se estipula el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en 404.000 pesos. En tanto, quedaría estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

En tanto, durante el mes de abril se llevaría adelante la mesa técnica de salud para continuar profundizando la recuperación salarial del sector, mientras que los auxiliares tendrían su mesa durante la primera quincena de marzo, cuando se abordaría la derogación de la resolución 293 y la instrumentación de un pase a planta permanente global y unificado.

También se estipula un cronograma para las mesas técnicas de carrera administrativa, aeronáuticos e informáticos.

ATE sostiene el pedido y continúa el trabajo en pos de seguir con la recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario y atender la composición de los haberes más bajos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias