"Cristina presidenta": la Séptima largó primero pidiendo movilización en todas las ciudades - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

INTERIOR PROVINCIAL

"Cristina presidenta": la Séptima largó primero pidiendo movilización en todas las ciudades

Más de 600 militantes participaron del plenario del Frente de Todos que se realizó en la sede del Partido Justicialista de Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”.

Por: Miguel Di Spalatro

 

Más de 600 militantes participaron del plenario del Frente de Todos de la Séptima sección que se realizó en la sede del Partido Justicialista de Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”. Se trata del primer encuentro seccional que se realizó en la Provincia luego de la reunión de la mesa nacional para reclamar contra la proscripción de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La Séptima es la más pequeña de las secciones electorales de la Provincia en cuanto al caudal de votos -277.250 electores- pero estratégica porque se extiende sobre una de las zonas más productivas del centro bonaerense. Abarca los distritos de Bolívar, Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez. 

Las ciudades con mayor cantidad de habitantes, Olavarría y Azul, están gobernadas por Cambiemos, pero el Frente de Todos es fuerte en ciudades como Tapalqué donde desde el 2004 es intendente Gustavo Cocconi, de probada militancia kirchnerista; o Roque Pérez, ciudad del “histórico” Juan “Chinchu” Gasparini,  en uso de licencia  y que gobierna interinamente su hombre de confianza José Luis Horna. 

Marcos Pisano, el jefe comunal de Bolivar, que también tiene lo suyo (en el 2019 fue el candidato a intendente más votado de la séptima sección electoral con el 58,15% de los votos) no pudo viajar a Roque Pérez, pero planteó su acompañamiento al documento emitido. 25 de Mayo es bastión de Hernán Ralinqueo, intendente peronista que se puso al frente de la campaña para denunciar la proscripción de Cristina Kirchner

Precisamente fue Ralinqueo quien denunció que existe un “entramado mafioso que busca apoderarse del futuro del país” y es el que persigue a la vicepresidenta de la nación. 

El alcalde de 25 de Mayo sostuvo que es necesaria la participación de Cristina y que desde la Justicia hay una persecución tendiente a cercenar su participación y eso significa desorganizar y debilitar al peronismo. “Es importante que Cristina sea candidata porque Argentina necesita del peronismo unido y organizado y el Peronismo necesita la conducción de Cristina Kirchner”, afirmó. 

El acto fue encabezado por el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, y a la mesa además de los jefes comunales se sumaron el presidente del bloque de diputados provinciales del “Frente de Todos”, César Valicenti; el legislador provincial, Walter Abarca; el funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos Gasparini; y la presidenta del PJ de Roque Pérez, Mariel Marchesi.

Un pedido fuerte del plenario fue la movilización. 

"Tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión", proclamó José Luis Horna. 

Del mismo modo, el presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, ratificó que “hoy nuestra prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata porque expresa la esperanza de nuestro Pueblo, no podemos tener dirigentes que no se animen a discutir el poder concentrado ante los aumentos de precios, la regulación de los servicios, el control de los medios de comunicación y el condicionamiento con la deuda externa”.  

"Ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular, estamos convencidos que tenemos que defender una democracia sin condicionamientos y por eso decimos nada sin Cristina”", aseguró el diputado Valicenti.

Tras el plenario, al ser consultados por PolíticayMedios, los participantes coincidieron en la importancia del encuentro porque refleja la unidad alcanzada en la Séptima Sección por parte de todos los sectores que integran el Frente de Todos. 

“Encontrarnos en este plenario, trabajar por la unidad y construir una mayor organización en estos tiempos tan difíciles donde la conductora de nuestro movimiento es perseguida por un entramado mafioso que busca apoderarse del futuro de la Argentina es muy positivo”, expresó Ralinqueo. 

El jefe comunal valoró “a nivel nacional es importante la mesa del FdT y que se haya planteado la unidad, es acertado y es un gran paso porque está el Presidente. Hay que profundizar el proyecto político en una Argentina muy difícil de gobernar tras el macrismo”.

En el mismo sentido Gustavo Cocconi aseguró: “Es muy valorable que seamos la primera sección que se reúne en un plenario multitudinario como éste para apoyar a Cristina que es quien sintetiza nuestra voluntad y nuestro pensamiento, la queremos activa, la queremos conduciendo al peronismo y a la Argentina”.

Cristina es la mejor representante de las demandas y sueños que el pueblo tiene hoy, porque tomando decisiones pudo lograr un estado de bienestar que hasta el 2015 tuvimos, la gran mayoría lo sabe”, afirma el intendente de Tapalqué. 

El diputado provincial Walter Abarca, que fue secretario de Néstor Kirchner durante su Presidencia, expresó: “Tengo muchas expectativas a partir de la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos porque nos va a brindar certezas y conducción en un momento necesario para nuestra fuerza política”.

Cristina nos dijo "saquen el baston de Mariscal”, es nuestra tarea construir 135 Candidatos a Intendentes competitivos para que la compañera tenga la libertad de elegir si quiere ser candidata, sabiendo que en la pcia tiene una construcción política dispuesta a acompañarla”, concluyó Abarca. 

Luego tuitearía “La proscripción de Cristina se rompe con poder político y el poder político se construye con votos. En la séptima sección nos encontramos, debatimos, nos organizamos para construir 8 triunfos electorales”, en referencia a los ocho distritos que integran la séptima. 

Con el apoyo manifiesto a la candidatura de Cristina, el plenario “Unidad para Romper la proscripción”, fue el primer paso de un desafío que incluye la puesta en marcha de una mesa de Conducción Seccional para charlar con todos los sectores, ir a buscar a los que no están y construir 8 listas de consenso con los mejores candidatos en cada ciudad para sostener las que hoy gobierna el Frente de Todos y recuperar los distritos de Olavarría, Azul, Alvear y Saladillo que conducen la oposición. Para lograrlo se proponen estar movilizados y ser ejemplo de acción para las demás secciones electorales de la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias