La Plata otorgará beneficios fiscales a productores afectados por la sequía - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

EXENCIÓN DE TASAS

La Plata otorgará beneficios fiscales a productores afectados por la sequía

La iniciativa se enmarca en el programa municipal La Plata Reactiva, en sintonía con políticas provinciales y nacionales, y alcanzará a unos 400 damnificados.

La Municipalidad de La Plata anunció en las últimas horas que dispondrá beneficios impositivos a centenares de productores agropecuarios de la capital cuya actividad se vio afectada por la sequía.

La medida, en sintonía con las adoptadas por la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, se extenderá mientras dure la emergencia agropecuaria.

Según se informó, se exceptuará a los damnificados del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales, y la exención alcanzará exclusivamente a las solicitudes de archivo guías para el traslado de animales.

“Siempre destacamos lo importante que son para nosotros los productores de nuestra ciudad, quienes están sufriendo actualmente las consecuencias de una de las sequías más graves de las últimas décadas”, indicó Garro.

A su vez, el jefe comunal precisó que “la eximición de esta tasa va a beneficiar a cerca de 400 productores rurales del Partido asociados a la actividad ganadera”, y destacó: “Es una forma de darles una mano y decirles que no están solos”.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', una política sostenida de la Municipalidad que promueve medidas económicas y de alivio fiscal para potenciar el desarrollo de la actividad comercial, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias