Lammens: “Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa” - Política y Medios
20-05-2024 - Edición Nº5953

TURISMO

Lammens: “Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa”

El ministro de Turismo destacó el exitoso fin de semana largo, que registró el movimiento turístico más importante desde la restauración de los feriados en 2011, y cuyo impacto económico superó los $106.000 millones.

Unos tres millones de turistas disfrutaron el fin de semana 'XXL' de Carnaval, aumentando un 8% el movimiento registrado durante esta fecha el año pasado, de acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Según precisaron desde la cartera de Turismo, se trata de la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

Según los reportes, hubo ocupación plena en destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate.

Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.

Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En este sentido, añadió que “esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”.

Respecto a las políticas que impulsa el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo del sector, explicó: “Con la cuarta edición de PreViaje que lanzaremos para que las argentinas y argentinos viajen en mayo y junio, les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente”.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país”.

Según sondeos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento dejó un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, representando un 15,3% más, a precios constantes, frente al mismo fin de semana del 2022.

En esa misma línea, indicaron que el gasto diario promedió los $9.600 por persona, aumentando un 14,1%; mientras que la estadía media fue de 3,8 días, levemente inferior al año pasado (4 días) que responde en parte a la intención de reducir costos, pero también a que se eligieron destinos más lejanos que lo que fue la temporada pasada, cuando todavía el Covid estaba amenazante.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. Pero también las ciudades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente con sus carnavales, que cada año son más sofisticados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias