Alberto Fernández, sobre la interna con Wado: “Sé con quién puedo gobernar y con quién no” - Política y Medios
28-02-2024 - Edición Nº5871

MÁS CHISPAZOS

Alberto Fernández, sobre la interna con Wado: “Sé con quién puedo gobernar y con quién no”

A horas de convocar a una mesa del frente oficialista para coordinar la estrategia electoral, el mandatario habló sobre su relación con el ministro del Interior.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reavivó la interna oficialista este lunes al referirse al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el trabado vínculo que mantienen actualmente.

Al respecto, refiriéndose al dirigente camporista, el jefe de Estado afirmó: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no, y Gobierno con los que puedo gobernar”.

La definición surgió durante una entrevista brindada a María O’Donell para FM Urbana, donde la periodista inició consultando qué ocurría entre él y el ministro, a lo que inicialmente Alberto contestó: “No sé preguntale a Wado de Pedro, qué se yo”.

Ante la repregunta de “qué sentido tiene” que haya ministros que no se hablen con el mandatario, Fernández bromeó brevemente, pero luego dejó en claro que no le atribuye mayor importancia.

“No tengo idea, yo soy presidente y con el presidente hablo todos los días”, afirmó entre risas, tras lo cual enfatizó: “Vuelvo a explicarlo porque por ahí no fui claro, no voy a dedicarle un segundo a eso”.

A continuación, el mandatario sostuvo: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no, y Gobierno con los que puedo gobernar”. Al ser inquirido sobre la relevancia de que se encuentren dentro del Gabinete aquellos con los que ‘no puede’, aseguró: “Yo sigo gobernando, no me importa”.

[Una fugaz convocatoria de unidad al Frente de Todos]

Si bien los chispazos entre el presidente y su entorno con el ala kirchnerista de la coalición de Gobierno a esta altura no sorprenden ni mucho menos, sí llama la atención el momento en que llegan las declaraciones.

Es que este domingo por la mañana, en calidad de “presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno”, Fernández había publicado un comunicado convocando a una mesa para diseñar “las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir” de cara a las elecciones.

Al respecto, se había manifestado confiado de que “dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”.

A su vez, había añadido que su intención era que “que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

A pesar de no mencionar directamente al kirchnerismo bajo ningún seudónimo, se sobreentendía que la intención fundamental era el acercamiento con el núcleo dirigente que responde a la vicepresidenta, y con el cual el albertismo padece más cortocircuitos.

“Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, advirtió en su comunicado el jefe de Estado.

Sobre el final, había concluido: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el llamado a tregua duró poco menos de 24 horas y la semana inició con palabras poco amables para con el ministro del Interior, lo cual no vaticina que la resolución de las fricciones -y ni siquiera la conformación de la mencionada mesa electoral- vaya a ser tarea simple.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias