Los panaderos anunciaron un aumento del 6% desde el lunes - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

AMBA

Los panaderos anunciaron un aumento del 6% desde el lunes

Según precisaron, se debe a los incrementos en las tarifas de energía y combustible. "Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando la fuente de trabajo", expresaron.

Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir del lunes 6 de febrero aumentarán un 6 % los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.

"Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

En este sentido, afirmó: “Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

Pinto realizó “un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos", y advorttió que "las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”.

Tal como informaron los centros de panaderos, los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles.

Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde el lunes entre los 460 y 480 pesos

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate , entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias