Emoción: Boca distinguió a Estela de Carlotto como socia honoraria - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

DISTINCIÓN

Emoción: Boca distinguió a Estela de Carlotto como socia honoraria

La histórica activista por los derechos humanos había recibido otro carnet de parte de Estudiantes de La Plata en 2017; también fue distinguida Buscarita Roa.

Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue distinguida como Socia honoraria de Boca Juniors, en una emotiva ceremonia que se realizó en uno de los salones de la Bombonera.

Fueron aproximadamente 250 las personas que se juntaron en el espacio Juan de Dios Filibertos, ubicado en un sector del estadio del Xeneize.

Además de Carlotto, de 92 años, también fue reconocida con la entrega de un carnet similar Buscarita Roa (85), chilena de nacimiento y argentina por adopción, que también integra Abuelas y que -como Estela- es una reconocida activista por los Derechos Humanos.

Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, resultó el anfitrión que agasajó a las dos socias honorarias y también participó del acto, Alejandro Veiga, quien es prosecretario y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad auriazul.

Concurrieron en calidad de invitados Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación (además de nieto recuperado número 77); Carlos Kunkel, dirigente del Frente de Todos; y Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano que acudió en representación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Hoy es un día excepcional en mi vida. Esta excepción es porque voy a tener el carnet de socia de un club único y famoso”, dijo Carlotto.

“Son 45 años de lucha y todavía nos faltan recuperar 300 nietos, porque ya recuperamos 133”, amplió la dirigente.

“Seguiremos en esta lucha y como estamos del final del camino, estarán nuestros nietos para seguir la lucha” reconoció la titular de Abuelas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias