Los 6 momentos de extrema tensión en las jornadas de alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

JUSTICIA

Los 6 momentos de extrema tensión en las jornadas de alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En los Tribunales de Dolores se vivieron momentos intensos cuando tuvieron que exponer ambas partes. La jueza María Claudia Castro confirmó que la sentencia será el 6 de febrero.

Este jueves finalizó la segunda y última jornada de alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El miércoles brindó su testimonio la defensa de la familia de la víctima, encabezada por Fernando Burlando, mientras que el jueves habló el abogado protector de los 8 rugbiers.

A lo largo de estos dos días, se vivieron momentos de máxima tensión tanto dentro como fuera de los Tribunales de Dolores.

Además, luego de varias especulaciones, la jueza María Claudia Castro confirmó que la sentencia se conocerá el próximo lunes 6 de febrero.

1. La picante respuesta de Fernando Burlando cuando Hugo Tomei puso un video suyo insultando a los rugbiers

Un momento de mucha tensión se vivió este jueves cuando Hugo Tomei mostró un video recopilatorio de entrevistas de Fernando Burlando. En todas ellas, utilizó palabras ofensivas para referirse a los rugbiers.

El abogado de los acusados lo tomó como apoyo para señalar que la opinión pública puede tener un efecto en la resolución de un juicio y para recriminar que las declaraciones del abogado de la familia Báez Sosa perjudicaron la imagen de los acusados frente a la sociedad.

Las frases, expuestas en distintos canales de televisión, contenían palabras como “asesinos, cobardes” y otros insultos. Sin embargo, la reacción de Burlando estuvo lejos del reclamo: “¿Señor presidente, podría poner más fuerte? No se escucha”, dijo y cumplieron con su pedido, subieron el volumen hasta el tope.


2. Tomei cruzó a Burlando en medio de los alegatos y le pidió que se apure

El miércoles, abogado Hugo Tomei interrumpió a Fernando Burlando durante su alegato para señalar que “la ley prohíbe la lectura” de las fojas y pedir que le ponga “agilidad” a su intervención.

“Preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido”, argumentó Tomei. Sin embargo, la jueza cortó el contrapunto entre los abogados para permitirle a Burlando usar las fojas como apoyo.

 

3. Burlando usó un video para pedir perpetua para los rugbiers y provocó un reclamo de Tomei

Tras el alegato de los fiscales este miércoles, Fernando Burlando brindó su exposición y junto con ella mostró videos de los ataque a la víctima con una edición que marcó los lugares que ocuparon los acusados en la escena del crimen.

A pesar de que Hugo Tomei, el abogado de la defensa, intentó evitar que las imágenes sean reproducidas dentro de la sala del Tribunal Oral N°1 de Dolores, la jueza María Claudia Castro autorizó la continuidad de las mismas.


4. Todos los rugbiers unificaron discursos y pidieron disculpas

Uno por uno, los ocho acusados por el crimen de Báez Sosa se pusieron de pie y brindaron este jueves sus últimas palabras ante el tribunal.

Al exponer en una sala que estaba completamente colmada, tuvieron un discurso similar: todos les pidieron disculpas a los padres de Fernando. El que se mostró más conmovido fue Máximo Thomsen.


5. Máximo Thomsen lloró y pidió perdón por el crimen de Báez Sosa

El rugbier más complicado en la causa lloró y pidió perdón en su última intervención en el juicio en los alegatos de este jueves. “Jamás tuvimos intención de hacer algo así. Estoy muy arrepentido”, dijo.

Asimismo, agregó: “Primero que nada quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podía pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad”.


6. Los padres de Báez Sosa rechazaron el pedido de disculpas de los rugbiers

Luego de escuchar el descargo de los ocho rugbiers este jueves, Graciela Sosa, mamá de la víctima, fue contundente: “Pedir disculpas después de haber matado es indiferente para mí”.

Por su parte, Silvino Báez, padre de Fernando, calificó como “actuado” el discurso de los 8 imputados: “No les veo la sinceridad, me parece que fue muy actuado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias