Rechazaron la causa por los chats filtrados y CFK denunció: “Conducen a las instituciones a un callejón sin salida” - Política y Medios
27/01/2023 - Edición Nº5474

POLÍTICA Y JUSTICIA

Rechazaron la causa por los chats filtrados y CFK denunció: “Conducen a las instituciones a un callejón sin salida”

La vicepresidenta cuestionó la desestimación de la denuncia por las conversaciones entre un vocero de Rosatti y el ministro de Seguridad porteño y expuso las contradicciones en la fundamentación.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso de manifiesto su indignación por la absolución de Silvio Robles, vocero del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, tras la denuncia por los chats con Marcelo D’Alessandro -ministro de Seguridad porteño- que se filtraron en los últimos meses.

Este jueves por la mañana, y a través de sus redes sociales, la ex mandataria fustigó la labor de la justicia federal porteña y volvió a enfatizar sobre la estrecha relación que mantiene con la cúpula de Juntos por el Cambio.

“La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, aseveró Fernández de Kirchner tras conocerse que el juez federal Sebastián Ramos desestimara la denuncia radicada por el abogado Gastón Marano.

La titular del Senado recordó que en 2016 en Comodoro Py, los Camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, a pesar de que “había sido sobreseída… ¡2 veces!”, y cuestionó: “Lo fundamentaron en ‘una escucha ilegal’, metieron preso a (Carlos) Zannini y le prohibieron a (Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”.

En este sentido, también trajo al debate que, en aquel momento, el ex presidente Mauricio Macri “felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión”.

Retornando al actual caso, desencadenado por la escandalosa filtración de presuntos chats entre el vocero de Rosatti y el ministro de Justicia y Seguridad porteño -ahora en uso de licencia-, Cristina repudió que “el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alessandro”.

El hilo publicado por la vicepresidenta.

El elemento que desató el enojo de la vicepresidenta fueron los fundamentos de la decisión, que afirmaron -según detalló en sus twits- que “no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal’”.

Así la denuncia por presuntas “negociaciones incompatibles” en relación al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires entre Robles y D´Alessandro -que se conocieron a raíz del hackeo ilegal del celular del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta- quedó trunca.

Sobre el final de su descargo, Cristina cuestionó otro elemento de la causa: “Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ‘Operación Puf’, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

Al respecto, destacó que, “para salvar al ladero de Rosatti”, Stornelli citó precisamente aquel voto en minoría de la magistrada Ana María Figueroa en la causa Memorándum con Irán, que rechazaba reabrir la causa por una escucha ilegal.

“Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”, alertó la vicepresidenta, concluyendo: “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias