"Argentina 1985" ganó el Globo de Oro: "Después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría" - Política y Medios
27/01/2023 - Edición Nº5474

ORGULLO NACIONAL

"Argentina 1985" ganó el Globo de Oro: "Después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría"

“Argentina 1985", el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se quedó este martes por la noche con el Globos de Oro, que lo pone en carrera para los Oscar, el máximo galardón de Hollywood.

Este martes 10 de enero por la noche la película nacional "Argentina, 1985" ganó el premio de Mejor película extranjera en la 80° edición de los Globo de Oro, superando a los filmes RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

La producción dirigida por Santiago Mitre y con Ricardo Darín y Peter Lanzani a la cabeza cuenta la historia de cómo el fiscal general de la Nación, por entonces Julio Strassera, y un joven grupo de abogados investigaron a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar del país y los acusaron en el primer juicio llevado a cabo en su contra una vez en democracia.

El director, productor y guionista, Santiago Mitre y el actor Ricardo Darín, quién personifica al fiscal Strassera, fueron los encargados de subir al escenario a recibir el galardón, donde el primero agradeció su presencia en los premios y compartió un emotivo discurso en inglés.

Mitre compartió el logro con todo su equipo, la producción de la película y los actores y destacó el "inmenso privilegio de compartir una película con Ricardo Darín", a quién clasificó como "uno de los mejores actores en la Argentina".

Además, destacó a los grupos y entidades que luchan por "construir una mejor democracia" en el país desde 1983, año en el que cayó la dictadura cívico-militar: "Quiero compartir esto con todas las personas que, desde la dictadura, han estado luchando por construir una mejor democracia en Argentina y aún siguen luchando: la democracia es algo por lo que debemos seguir luchando", enfatizó.

Por su parte, Darín también tomó brevemente el micrófono y, tras remarcar su orgullo por el gran logro de "Argentina, 1985", habló en español y se refirió a la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

"Voy a hablar en español para mi gente: para toda la gente en Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría, los quiero, bye", manifestó eufórico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias