La Red internacional por la Libertad de Milagro Sala envió una carta al presidente: "Esperamos que esté en libertad antes del 16 de enero" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ACTUALIDAD

La Red internacional por la Libertad de Milagro Sala envió una carta al presidente: "Esperamos que esté en libertad antes del 16 de enero"

En la misiva se manifiestan "esperanzados por su compromiso de utilizar los mecanismos legales disponibles para facilitar su inmediata libertad" y le recuerdan al jefe de Estado que el pedido "ha contado con importantes apoyos internacionales" de mandatarios tales como Lula da Silva y Nicolás Maduro.

La Red internacional por la Libertad de Milagro Sala envió una carta al presidente Alberto Fernández, en la que reiteraron el pedido por el fin de la persecución de la dirigente social. El próximo 16 de enero se cumplirán siete años de su detención en Jujuy.

En la misiva se manifiestan "esperanzados por su compromiso de utilizar los mecanismos legales disponibles para facilitar su inmediata libertad" y le recuerdan al jefe de Estado que el pedido "ha contado con importantes apoyos internacionales" de mandatarios tales como Justin Trudeau (Canadá), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela); y de los expresidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafel Correa (Ecuador). Semanas atrás, un fallo de la Corte  rechazó el recurso de queja de sus abogados defensores y de ese modo dejó firme una condena a 13 años de prisión en la causa “Pibes Villeros”

La carta incluye las adhesiones diputados y senadores de 14 países, como Grecia, España, Alemania, Reino Unido y Bélgica y resaltan que "una delegación internacional de abogados visitó a Milagro Sala y demás detenidos de la Organización Barrial Tupac Amaru en junio del 2018", y que sus integrantes "concluyeron que la detención continua de Milagro Sala y de los otros presos violaba principios jurídicos básicos y pidieron por su libertad".

También se subraya el hecho de que la Corte Suprema "recibió pedidos de intervención como amicus curae en la causa conocida como pibes villeros" por parte de personalidades como el dirigente francés Jean-Luc Mélenchon. Y en que en mayo de 2021 tuvo lugar el festival internacional "Una Canción para Milagro", con artistas como Susana Rinaldi, Ariel Prat, Sudor Marika, Miguel Ángel Estrella, Teresa Parodi y músicos internacionales. 

Como parte de la campaña, se recordó que, al cumplirse 200 días del arresto de Sala, se difundió un video con reclamos por su libertad. "Señor Presidente, el tiempo de actuar es ahora. El rechazo al fallo de la Corte perjudicando a las provincias argentinas y el inicio del juicio político a los integrantes de la Corte empiezan ese camino. La libertad de Milagro Sala es otro escalón para acabar con 'los sótanos de la democracia', objetivo que Ud. formulara en su discurso de asunción", dice la carta en tal sentido.

"En Argentina y en el mundo esperamos ansiosos que cumpla con su promesa a los organismos de derechos humanos y Milagro esté en libertad antes del 16 de enero del 2023", se cierra el texto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias