Ernesto Tenembaum: "En el kirchnerismo no lo quieren a Messi” - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

DECLARACIONES

Ernesto Tenembaum: "En el kirchnerismo no lo quieren a Messi”

El periodista analizó la presentación de la vicepresidenta en la inauguración del polideportivo “Diego Maradona” en Avellaneda; resaltó que no hubo ninguna mención a La Pulga y que tampoco se cantó “Muchachos”.

Ernesto Tenembaum se refirió a la ausencia de cualquier referencia o comentario dedicado a la figura del capitán argentino Lionel Messi en el acto de Avellaneda donde Cristina Fernández de Kirchner inauguró el polideportivo llamado “Diego Maradona”, cuando habían pasado solo ocho días desde que la selección argentina de fútbol levantara la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El periodista analizó la presentación pública de CFK y afirmó que, en el kirchnerismo, “claramente no lo quieren a Messi”.

Ayer habló Cristina Kirchner en un acto que es muy difícil de entender por qué se hizo. Entre el Mundial y las fiestas no se hace nada, ¿por qué hacés un acto? Si pasado mañana nos olvidamos de lo que dijo. Tampoco es una demostración de fuerzas: era un gimnasio cerrado, el campo cubierto de sillas, no había multitud, solo un grupo de funcionarios que levantaba los brazos cuando aparecía ella”, describió el conductor de Radio con vos.

En ese monento fue cuando comentó lo que más le llamó la atención. “Hay un detalle: no lo quieren a Messi, claramente no lo quieren a Messi”, subrayó Tenembaum, y añadió: “Hay una ausencia, cuando estás inaugurando un estadio, después de salir campeón en Qatar 2022, homenajeás a Héctor Enrique, que es funcionario de Avellaneda, y homenajeás a Maradona, y no mencionás ni una sola vez a Messi”.

El conductor aseguró que debe ser “el único lugar donde hay más de veinte personas juntas donde no se canta ‘Muchachos’”, la reversión del clásico de La Mosca que se convirtió en el himno del Mundial de Qatar donde la selección argentina de fútbol se consagró campeona del mundo.

Además de la curiosa ausencia de cualquier referencia a la figura del capitán argentino campeón del mundo en el acto que se realizó en Avellaneda, Tenembaum dijo: “Puedo mostrar un montón de momentos chiquitos (para demostrar que en el kirchnerismo) claramente no lo quieren a Messi”.

“El más categórico es cuando gana la selección (el domingo 18 de diciembre, tras la final contra Francia), La Cámpora pone un video que empieza y termina con Maradona, Maradona es pueblo, Maradona es rebelde, Maradona es castrista y Maradona es kirchnerista, es desprolijo, es el que está en contra del poder, y Messi… y Messi... ¿qué hacemos con Messi?”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias