Larreta incorpora a Wolff, Lospenatto y Redrado a su Gabinete - Política y Medios
28-02-2024 - Edición Nº5871

COMUNICACIÓN, GÉNERO Y ECONOMÍA

Larreta incorpora a Wolff, Lospenatto y Redrado a su Gabinete

De cara a la carrera electoral, el mandatario porteño comienza a acaparar las distintas alas dentro de la oposición. Además, volvió a cargar contra el Gobierno Nacional por no acatar el fallo que devuelve 2,95% de la masa coparticipable a CABA.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes la incorporación al equipo de trabajo de la Ciudad de los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff y el economista Martín Redrado, explicando que ninguna supone un aumento de la estructura del Gobierno.

“Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, destacó. Y agregó: “Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte y comprometido que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos”.

Lospennato colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Además, se incorpora al Gabinete, y su función será ayudar a superar obstáculos para promover la incorporación y permanencia de las mujeres en el ámbito laboral. Su tarea será ad honorem y continuará con sus obligaciones como diputada nacional.

“Silvia es una de las dirigentes más comprometidas con la igualdad de género. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que cada vez más mujeres vivan libres y sin violencia, sean protagonistas en la toma de decisiones y lideren espacios en la política y en la sociedad”, analizó el jefe de Gobierno, acompañado por las tres incorporaciones al Gabinete.

Wolff, por su parte, será secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno. Su función será trabajar en la comunicación de las actividades de gestión y posiciones públicas. Pasará a integrar el Gabinete y dejará su función como diputado nacional.

“Es una persona valiosa y con mucha experiencia que ha defendido a los argentinos y a la democracia con un coraje extraordinario. Siempre lo hace con una gran capacidad de comunicación. Esa claridad que tiene Waldo para explicar las cosas, para hacer fácil lo difícil, es un valor que queremos sumar a la gestión”, destacó Rodríguez Larreta.

Martín Redrado se sumarà como secretario de Asuntos Estratégicos y se integra al Gabinete, donde desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito. Asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.

El Jefe de Gobierno afirmó que es “uno de los más prestigiosos economistas que tiene nuestro país” y, sobre su función, señaló: “Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales”.

Tras anunciar las incorporaciones, Rodríguez Larreta volvió a criticar al Presidente por no acatar el fallo de la Corte que ordenó restituir fondos coparticipables a la Ciudad y aseguró que el Gobierno nacional “quiere hacer trampa para seguir incumpliendo” con la sentencia.

“La Corte fue muy clara: el Gobierno nacional debe transferir el 2,95% de los fondos coparticipables mediante transferencias del Banco Nación. Y lo debe hacer, tal como indica el fallo, de manera diaria, directa, y en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos. Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, porque los fallos se cumplen, no se interpretan”, explicó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad presentó en la Corte un escrito informando del incumplimiento de parte del Gobierno nacional para que la Justicia tome las decisiones correspondientes que garanticen el cumplimiento de la sentencia en los términos exactos que dicta el fallo.

Además, informó que se presentaron en los tribunales de Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios del Banco Nación que son responsables de no cumplir el fallo en los términos en los que ordena la Corte. “Vamos a ir a fondo hasta que cumplan con la ley y con sus deberes como funcionarios públicos”, adelantó.

Por último, concluyó: “No tengo dudas de que esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando. Y se está terminando porque cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias