Constanza Moragues visitó Berisso y apuntó al gobierno provincial: “No les interesa la Educación, la Seguridad, ni la Salud” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ACTUALIDAD

Constanza Moragues visitó Berisso y apuntó al gobierno provincial: “No les interesa la Educación, la Seguridad, ni la Salud”

La diputada que preside el bloque de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires participó de un encuentro con referentes del Partido Demócrata y recorrió la capital del inmigrante con el ex candidato a intendente, Marcelo Juárez.

Por: Pedro Domínguez

 

La diputada que preside el bloque de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, Constanza Moragues,  participó de un encuentro con referentes del Partido Demócrata en Berisso, en el que se reunió con comerciantes y mantuvo un encuentro con vecinos.

En este contexto, la dirigente habló con PolíticaYMedios y puntualizó en las complejidades que atraviesan a los ciudadanos y ciudadanas en la actualidad, focalizando en áreas clave como salud, inseguridad y educación. “No existe un plan de salud, no existe ningún plan estratégico para nada en la Provincia. No hace falta que nos demos cuenta ahora que estamos en la legislatura, sino que uno como ciudadano lo viene transitando".

Para Moragues, el presidente de la Cámara de Diputados “no tiene condiciones para estar donde está, al igual que el presidente de la Nación”. 

Por otro lado, en materia de Seguridad apuntó a que se le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “Tenía que venir a dar explicaciones pertinentes a la Cámara y tampoco vino".

Además, analizó las complejidades en materia de violencia de género y desigualdad y consideró que “en la administración pública hay todo un sistema diseñado para que la violencia laboral sea ejercida con total impunidad y esto tiene que ver con avalar situaciones de abuso de poder y abuso de autoridad". 

Así, profundizó: "Si vos no vas a al orgien de todos estos males, que es el abuso de poder y autoridad, independientemente de que el destinatario de esta violencia sea hombre y mujer, si vos no es erradicar la causa, nunca vas a radicar el efecto. Por lo tanto, el problema que hay en la administración pública, considero que es un problema de salud pública”.

“El problema es la permeabilidad que tiene el sistema para que se pueda ejercer esta violencia institucional porque, en definitiva, lo que sucede es que tenés personas que no son idóneas ocupando cargos de rango, tomando decisiones que no solamente perjudican al bonaerense, sino también a la gente que está trabajando dentro del servicio público y que no puede ejercer sus tareas a sus funciones adecuadamente. Justamente por esta incapacidad que tienen quienes están por arriba”, contó.

Por último, analizando la situación en Berisso y pidió a la comuidad “que se acerquen a conocer a los candidatos" ya que, consideró, "esa es la manera de evaluar si esa persona donde vas a poner el voto va a trabajar para servirte a vos". 

"La pregunta que tiene que responderse al ciudadano es si vamos a tener representantes que nos representen o si vamos a seguir votando gente que represente sus propios intereses. Si esa pregunta vos la podés responder en la vida cotidiana caminando por la calle en una reunión, en un barrio, en una plaza, encontrándote con ese con ese candidato que vos sabes que puede llegar a ser tu intendente el día de mañana. ahí como una posibilidad”, apuntó.

Y conluyó: “La responsabilidad es de los que estamos abajo. Hablo desde mi lugar de ciudadana y no de los que están arriba. Las responsabilidades al revés son nuestras y para que eso hay que conocer a las personas que vamos a salir a votar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias