Messi vs Mbappé: el domingo se enfrentan los futbolistas mejor pagos del mundo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

FINAL QATAR 2022

Messi vs Mbappé: el domingo se enfrentan los futbolistas mejor pagos del mundo

Los goleadores de las selecciones de la Argentina y Francia que disputarán el último partido del mundial, ambos jugadores del PSG, tienen los salarios mensuales más altos y los contratos más millonarios en la historia del deporte.

Por Patricio Ballesteros Ledesma

 

Al mediodía del 18 de diciembre se enfrentarán los seleccionados de la Argentina y Francia en el estadio qatarí de Lusail para definir qué país se consagra campeón mundial y consigue levantar la simbólica copa con cinco kilos de oro 18 quilates.

Sólo uno podrá lograr el tricampeonato, ya que el equipo europeo lo consiguió en 1998 y 2018 y el sudamericano en 1978 y 1986, aunque el jugador galo pudo alzar el trofeo en el último mundial y el argentino está a punto de cumplir su sueño.

Pero también, en este encuentro definitorio, se enfrentan los dos jugadores de fútbol mejor pagados del mundo, el argentino Lionel Messi y el francés Kyllan Mbappé, que representan a sus países en la final del mundial Qatar 2022, pero que durante el año comparten la camiseta del Paris Saint-Germain en la Premier League.

Más allá de la conflictiva relación entre ambos dentro del equipo francés, según los compañeros y técnicos por la personalidad del local, lo cierto es que son los dos futbolistas con mejor remuneración en la actualidad y, por los montos de sus contratos y salarios, de la historia del deporte profesional.

Si cumple las tres temporadas por las que recientemente renovó, si bien la tercera es opcional, el delantero galo cobrará 630 millones de euros brutos hasta el 30 de junio de 2025, en lo que es el contrato más abultado hasta la actualidad, según la prensa francesa. 

De hecho, el campeón del mundo en Rusia 2018 ya superó por su salario a los siguientes mejor remunerados, Ronaldo y Messi, que desde hace años se alternaban en el primer puesto del tradicional ranking que elabora la revista Forbes.

Hasta el anterior listado, que no se elabora por año calendario sino de mayo a mayo, el francés de 23 años tenía un salario de 4,62 millones de euros al mes y por la temporada sumará a fin de año 55,44 millones de euros. 

Pero por la temporada 2022-2023, al transformarse en el jugador mejor pago del mundo, sumará 131 millones de euros a su fortuna personal por el contrato con el club parisino y los ingresos por publicidad.

Por su lado, Messi tenía un salario mensual de 3,42 millones de euros, lo que se traduce en 41 millones de euros en el año. Su contrato por dos años con uno tercero opcional firmado con el PSG en agosto de 2021 es por 110 millones de euros brutos y no llega al valor obtenido por el centro delantero francés.

Hasta ahora el siete veces ganador del balón de oro era el deportista con mayores ingresos en doce meses, según la revista de los rankings, con unas ganancias totales estimadas de 122 millones de euros entre el 1 de mayo de 2021 e igual fecha de 2022, sin contar los impuestos.

El segundo puesto hay discrepancias sobre si era de Cristiano Ronaldo o de Neymar Jr, pero tras la renovación de su contrato con el equipo galo, Mbappé destronó a la “pulga” y se colocó en la cima del podio de los futbolistas con sueldos millonarios. 

De acuerdo a los números del sitio Fichajes.com, el brasileño Neymar tiene un salario mensual de 3 millones de euros en el PSG y esta temporada sumará 36 millones de euros a su cuenta bancaria.

Por su lado, Ronaldo cobraba 30 millones de euros por año en el Manchester United FC, pero esa cifra se multiplicará varias veces cuando el portugués se incorpore al club saudita Al-Nassr el año próximo.

Algunas fuentes, como el periódico deportivo Marca, señalan que el portugués ganará 200 millones de euros por temporada, y de ser así estaría casi al mismo nivel que el francés.

Es difícil conocer con seguridad cuáles son las cifras reales por la confidencialidad de esos contratos, aunque hay cifras divergentes el podio se mantiene entre estos jugadores.

El sitio Transfermarkt tiene un listado de los valores de mercado de los futbolistas actualizados a noviembre de 2022 y allí se coloca a Mbappé en el puesto uno con 160 millones de euros, seguido por Neymar con 70 millones de euros y a Messi con 50 millones de euros. 

Sin embargo dentro de la web hay inconsistencias, no se detalla el salario mensual ni por temporada y a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, se le asigna una valorización de 20 millones de euros y todavía figura sin equipo.

Más allá de los fríos números, de las millonarias cifras de sus cuentas bancarias, y aunque el mundial de fútbol también genera múltiples negocios para equipos y jugadores, jugar con las camisetas nacionales tiene más que ver con la pasión que con el dinero.

Esta final se juega dos días antes del cumpleaños del francés, que pudo festejar hace cuatro años ser campeón del mundo, pero el deseo que todos quieren que se cumpla es el del genio nacido en Rosario hace 35 años y de millones de argentinos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias