Cristina, tras la condena: “En 2023 no voy a ser candidata, que me metan presa” - Política y Medios
07/02/2023 - Edición Nº5485

CONTUNDENTE MENSAJE

Cristina, tras la condena: “En 2023 no voy a ser candidata, que me metan presa”

La Vicepresidenta habló después de la condena a 6 años de prisión en el marco de la Causa Vialidad. "Yo nunca voy a ser mascota del poder, así me den 20 años”, aseguró.

Minutos después de escuchar la condena recibida en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un fuerte mensaje en el que habló de “mafia judicial”.

Pasadas las 17.30 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de CABA condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Tal como estaba estipulado, la vicepresidenta habló tras el veredicto, y reiteró que “la condena estaba escrita”.

“Está claro que la idea era condenarme. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”, afirmó la exjefa de Estado.

Para fundamentar su posición, señaló que “la confirmación la tuvimos el fin de semana”, en alusión a los chats de Lago Escondido.

“Todo el fuero federal viajó a Lago Escondido”, ironizó, y criticó “la connivencia entre jueces, exagentes de la SIDE y funcionarios ligados al Gobierno porteño”.

La vicepresidenta se dedicó a leer mensaje por mensaje de los chats de Telegram filtrados. “Son una mafia absoluta, yo nunca voy a ser mascota del poder, así me den 20 años”, apuntó.

Y continuó: “No van a tolerar jamás que alguien no haga lo que ellos dicen. Este sistema es responsable de la sentencia. Condenan un modelo de desarrollo económico”.

Que la cuentan como quieran, por esto me están condenando”, bramó la vicepresidenta, y puso de relieve que “la condena es la real inhabilitación perpetua”.

En ese momento, sorprendió al anticipar que no competirá electoralmente el próximo año. “No voy a ser candidata en 2023. El 10 de diciembre me voy a mi casa. Cuando me quede sin fueros, me van a poder meter presa, porque me quieren presa o muerta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias