“Buscar un verdadero líder y hacer la campaña sin deberle ningún favor a nadie”: el objetivo libertario en La Plata - Política y Medios
30-04-2024 - Edición Nº5933

AGRUPACIÓN ROTAS CADENAS

“Buscar un verdadero líder y hacer la campaña sin deberle ningún favor a nadie”: el objetivo libertario en La Plata

De cara a la disputa por la intendencia, el espacio de Milei intentará llevar adelante una campaña autogestiva y territorial, prescindiendo de aportantes acaudalados y gastos desmesurados.

En la recta final del año las labores de promoción de candidaturas en el ámbito político se van intensificando de cara a las elecciones de 2023, y vaticinan una de las más extensas -y por ende, onerosas- campañas políticas.

En un marco general de rispideces no sólo interpartidarias, sino también internas en los frentes y coaliciones, la competencia hacia afuera se ve postergada por la interior, lo cual ya trae desgastados a numerosos actores políticos de los partidos de masas.

En este contexto, los sectores libertarios -que irrumpieron con tónica de novedad en la escena en los últimos años- buscan desmarcarse de los usos y costumbres de la política tradicional y marcar su propia forma de hacer mella en el electorado. 

“Un pensamiento muy sencillo se me viene a la mente: ¿alguien gastaría cientos de miles de pesos, para no decir un par de millones, en obtener a cambio un trabajo en el estado? La respuesta que yo encuentro es que no, salvo que pretenda recuperarlos cuando esté en el cargo”, expresó el referente de la Agrupación Libertaria Rotas Cadenas de La Plata, Leonardo Germán Iaconis.

Tras una reunión celebrada entre referentes libertarios de la capital bonaerense, apuntó que “tenemos dos formas de hacer una campaña política: podemos conseguir plata de donde sea, lo que implicaría deber favores; muy poca gente nos daría dinero para que hagamos una campaña sin querer nada a cambio, y las campañas son extremadamente costosas”.

Además de Iaconis, del encuentro participaron, entre otros dirigentes, Andres Luna y el fundador de Rotas Cadenas Hernan Ganzella.

En esa línea, Iaconis evaluó que “la otra forma sería poner el dinero nosotros mismos y esto nos lleva al pensamiento inicial”, y reflexionó: “Esto me pone a pensar más profundamente y me invita a realizar la tarea, como afiliado al Partido Libertario de La Plata, de encontrar una tercera forma. Por un lado pienso en la campaña y por otro en el candidato”.

El referente de Rotas Cadenas recordó que cuando retornó la democracia tenía tan sólo 5 años, cuestionando: “Pasaron 39 años y veo que cada vez que un político abandona un cargo, entra a otro”.

Imagen del encuentro entre

Luego de recordar que “la República está atravesando un momento en extremo preocupante”, manifestó su descontento, ya que “son siempre los mismos que van y vienen de un cargo al otro haciendo mal su trabajo y los seguimos contratando y pagando sus salarios”.

Es en este sentido que el dirigente platense planteó que “el próximo candidato debería ser alguien con condiciones, pero que no provenga del mundo viciado, malicioso y ‘encochinado’ de la política”.

Iaconis manifestó en el encuentro que “como integrantes de Agrupación Libertaria Rotas Cadenas, e incluso quienes no pertenezcan -en carácter de ciudadanos comprometidos-, deberíamos buscar un verdadero líder para ejercer el rol de intendente de nuestra ciudad, y también de encontrar la forma para hacer esa campaña sin deberle ningún favor a nadie”.

Por esto, llamó a “hacer la campaña estando en contacto constante con la gente en los barrios todos y todos los días, haciendo conocer la propuesta y diciendo la verdad”, y advirtió: “No tenemos un peso para hacer campaña pero tampoco le debemos favores a nadie, ni le respondemos a ningún organismo que no sea el pueblo platense”.

Sobre el final, concluyó: “Aún si la persona propuesta para ejercer la función de intendente de la ciudad no es conocida, pero es honesta, trabajadora y está comprometida con recuperar el poder para devolvérselo al ciudadano, estoy completamente seguro de que nos/se apoyarán con su voto y sus redes sociales para llegar a cada persona, de cada rincón de esta maravillosa Ciudad de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias