Se realizó en Berisso el cierre del Programa Municipal MalvinizAr, un dispositivo diseñado desde la Dirección de Derechos Humanos, la Coordinación de Políticas de Integración y el CEVECIM, que constó de un ciclo de charlas en centros comunitarios y polos productivos de los barrios populares de la ciudad, en el marco del año del 40° Aniversario del conflicto bélico.
En dicha actividad - que estuvo a cargo del intendente Fabián Cagliardi- se entregaron los certificados a las personas que fueron parte. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Institución Jorge DiPietro, la Directora de Derechos Humanos Mara González, el Coordinador de Políticas de Integración Cristian Medina y la Presidenta del Concejo Deliberante Martina Drkos.
Más de 150 vecinos y referentes barriales recibieron la distinción en esta jornada, en la que se anunció, además, que este programa fue declarado de Interés Municipal, a través de un decreto firmado por Cagliardi, y de Interés Legislativo, luego del tratamiento en el Concejo Deliberante.
Al respecto, Mara González, Directora de Derechos Humanos, dijo "tuvo como objetivo generar espacios de debate y reflexión que aportaron al ejercicio de la construcción de la memoria colectiva en torno a la causa Malvinas y la Soberanía Nacional, haciendo un recorrido por la historia a través de los contextos políticos y geográficos de las Islas Malvinas, levantando fundamentalmente las banderas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia".
Por su parte, Cristian Medina, Coordinador de Políticas de Integración, comentó "Por medio de un cuadernillo que han elaborado los integrantes del CEVECIM estas charlas pusieron en manifiesto la necesidad de fortalecer la Soberanía Nacional, con la Causa Malvinas como bandera, pero sabiendo que es un eje esencial el acceso al territorio y a los recursos naturales en el Atlántico Sur y la Antártida, no sólo para el País sino para toda la Región".