Fernando Gray se reunió con estudiantes que participan del programa Jóvenes y Memoria - Política y Medios
27/01/2023 - Edición Nº5474

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Fernando Gray se reunió con estudiantes que participan del programa Jóvenes y Memoria

El jefe comunal agradeció la reflexión sobre la historia nacional y entregó un subsidio para solventar los gastos de traslado de 407 estudiantes de Esteban Echeverría hacia Chapadmalal para exponer sus proyectos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió este lunes a chicas y chicos del distrito que participarán de la XXI edición del programa Jóvenes y Memoria que se desarrollará en Chapadmalal entre el 3 y el 5 de diciembre.

Allí, los participantes presentarán los proyectos de investigación que trabajaron en las instituciones educativas a las que asisten.

“Les agradezco profundamente por participar, trabajar en sus proyectos y reflexionar sobre lo que pasó en nuestra historia”, expresó el jefe comunal, quien entregó un subsidio para solventar los gastos de traslado de las y los 407 estudiantes de Esteban Echeverría hacia la localidad de balnearia.

Asimismo, destacó: “Es muy importante resguardar la memoria colectiva para construir un futuro mejor para todas y todos”.

Del encuentro participarán 24 instituciones educativas del distrito: las escuelas secundarias N° 1, 3, 5, 6, 8, 13, 14, 19, 20, 23, 26, 27, 28, 29, 32, 34, 35, 36, 42 y 43; la Escuela Técnica N° 1, la Escuela Especial N° 501, la Escuela Tecnológica Ing. Giúdici y el Instituto Superior de Formación Docente N° 35.

“Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro” es una iniciativa dirigida a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires, que propone la elaboración de un proyecto de investigación acerca de memorias del pasado reciente y la vulneración de los derechos humanos en democracia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias