40 años de Peronismo en Merlo: la Unidad Básica “Scalabrini Ortiz” llevó adelante su conmemoración - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

MERLO CON TODOS

40 años de Peronismo en Merlo: la Unidad Básica “Scalabrini Ortiz” llevó adelante su conmemoración

Hubo entrega de menciones y medallas a la comisión directiva original y militantes destacados, así como reflexiones sobre la los potenciales y desafíos en la actualidad y el futuro del justicialismo del distrito del conurbano.

La Unidad Básica “Scalabrini Ortiz”, fundada el 20 de noviembre de 1982 en plena dictadura militar, realizó la conmemoración de sus 40 años de peronismo en el club Laprida de Merlo Norte. Con más de 100 invitados, la jornada se desarrolló en un ambiente de festejo, pero también de emotividad, y contó con la presencia de la comisión directiva original que formó el espacio político.

En aquel momento la integraron miembros de la Resistencia Peronista y hasta algunos partícipes del “Operativo Cóndor” que en 1966 secuestró un avión y tomó las Islas Malvinas haciendo flamear allí la bandera argentina por varias horas.

Lo llamativo es que esta Unidad Básica aún permanece en el mismo inmueble que se alquila desde 1982, ya que a pesar de las vicisitudes y de haber cambiado sus comisiones directivas varias veces, jamás bajó sus persianas ni cerró sus puertas a la comunidad.

Actualmente, su secretario general es Luis Alberto Morales, un abogado militante Peronista, funcionario provincial con trayectoria en la gestión pública en diferentes estamentos del Estado tanto nacional como provincial y municipal. 

En primer lugar, se escucharon las palabras del Secretario de Adoctrinamiento y Acción Política, Leandro Greco, quien felicitó a toda la comisión directiva original, pondero el trabajo realizado durante todos estos años y se manifestó a favor de seguir trabajando para que la Unidad Básica siga siendo un bastión del Peronismo en Merlo.

Luego de las palabras, se visualizó un video conmemorativo donde participaron toda la comisión directiva original, militantes del ayer y del hoy y con la historia narrada de la Unidad Básica.

El secretario general de la Unidad Básica,Luis Alberto Morales, durante la conmemoración.

A continuación, de manera sorpresiva, los militantes de la “Scalabrini Ortiz” le hicieron un presente a Morales, a quien le entregaron una mención personal por el trabajo militante de tantos años.

Siguiendo con la actividad la Secretaria de Acción Social, Belén Capace, destacó el rol de la mujer en la Unidad Básica, los desafíos actuales con los que cuenta y la preponderancia de profundizar políticas de género en todo ámbito de acción y discusión.

La parte más emotiva llegó de la mano de la entrega de menciones y medallas a la comisión directiva original, a militantes destacados de los 40 años de la Unidad Básica y a personalidades de la política local que siempre se mantuvieron vinculados con el espacio.

Finalmente, llegaron las palabras del Secretario General, quien llevó adelante un análisis sobre el pasado, presente y futuro de la Unidad, el rol fundamental que tiene en el peronismo de Merlo, la importancia de que los cuadros políticos jóvenes estén en contacto con los compañeros y compañeras de más experiencia y en la realidad política nacional y provincial.

“Siempre hemos estado presentes en la política del peronismo. Hoy demostramos que somos un espacio de gran tamaño para las discusiones políticas que se avecinan. Siempre estuvimos y siempre estaremos levantando las banderas de Perón y de Evita en pos de hacer una Patria Libre, Justa y Soberana. Cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo siempre”, resaltó Morales.

Morales también es quien conduce Merlo con Todos, un espacio alternativo a los tradicionales en el Peronismo de Merlo nacido hace más de dos años. 

“El peronismo es naturalmente revolucionario, está en nuestros genes. Y será el Peronismo el que siempre pondrá a disposición una alternativa superadora que priorice resolver los problemas de la gente, con trabajo, inclusión y crecimiento sostenido equitativamente”, concluyó Morales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias