Cavallo: “Yo me voy a poner contento cuando Juntos por el Cambio y Javier Milei colaboren” - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

DECLARACIONES

Cavallo: “Yo me voy a poner contento cuando Juntos por el Cambio y Javier Milei colaboren”

El exministro de Economía especuló que luego de las próximas elecciones “Milei va a tener 20 o 25 diputados” y “va a ser una pieza clave”, para gobernar.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, explicó que lo más importante para ordenar la situación económica del país es que existan cuestiones básicas de fondo en común en la coalición que alcance la Casa Rosada en 2023.

Por eso, espepuló con que si el próximo presidente será de Juntos por el Cambio, lo mejor sería que mantenga una buena relación con el diputado nacional Javier Milei: “Yo me voy a poner contento cuando Juntos por el Cambio y Milei colaboren”, aseguró.

Además, opinó que el referente de la Libertad Avanza tiene “la frescura” de no haber estado en gestiones políticas, pero que a veces plantea objetivos que son “imposibles de aplicar” y que no le gusta su actitud de “insultar” a otros como, por ejemplo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Consultado en TN sobre lo que necesitará la próxima alianza gobernante para estabilizar la economía, Cavallo consideró que lo primordial es llegar a consensos básicos sobre el camino que se quiere seguir, a diferencia de lo que hace la administración de Alberto Fernández. “En el Gobierno no se ponen de acuerdo ni en las cuestiones más elementales”, sostuvo e insistió en que se va a “poner contento cuando vea que Juntos por el Cambio y Milei comienzan a tener una actitud de colaborar”, ya que “tiene que ocurrir para que funcione el próximo Gobierno”.

En ese sentido, especuló que luego de las próximas elecciones “Milei va a tener 20 o 25 diputados” y “va a ser una pieza clave”, para gobernar, así que “si el próximo presidente va a ser de JxC, va a necesitar de la ayuda de Milei”. Sin embargo, aclaró que eso no significa que “todo lo que pregona se tenga que poner en práctica, pero sí hay que llegar a un programa para tener un consenso sobre cuestiones básicas”.

En ese sentido, insistió en que Milei “tiene un fuerte empuje y tiene la frescura de no haber estado en gestiones de gobierno”, pero que “cree que se pueden hacer cosas que muchas veces no son posibles de hacer”, aunque pregona “el valor de la libertad, que tiene un efecto positivo y logra que los jóvenes apoyen las ideas liberales”.

También opinó sobre el diputado y líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y comentó que “tiene algo muy valioso: la experiencia”, ya que " tuvo gestiones de gobierno y ha estado siguiendo la realidad económica con los pies sobre la tierra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias