Gabriela Cerruti pidió disculpas por sus dichos sobre las piedras en homenaje a los muertos de COVID - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

POLÉMICA

Gabriela Cerruti pidió disculpas por sus dichos sobre las piedras en homenaje a los muertos de COVID

La portavoz había dicho que fueron colocadas por “la derecha”, lo que provocó una fuerte reacción de familiares de las víctimas de la pandemia. “Cometí un error”, reconoció la funcionaria.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas por su frase sobre las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del COVID-19.

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.

La propia Cerruti había publicado en redes sociales fragmentos grabados en video de una reacorrida que realizó por la Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el registro se puede escuchar a la funcionaria hacer referencia al memorial en homenaje a las víctimas del COVID-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero.

El comentario provocó la reacción de la oposición y de familiares y amigos de personas fallecidas por culpa del virus.

Cerruti se encuentra en París junto al presidente Alberto Fernández, quien en las próximas horas se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y luego volará a Bali para participar de la cumbre del G20.

El homenaje, realizado junto al monumento al General Belgrano, surgió el 4 de septiembre de 2021, cuando la ciudadanía organizó la denominada “Marcha de las Piedras”. En las escalinatas que rodean el monumento a Belgrano, familiares y allegados a víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras con las inscripciones de los nombres de su seres queridos que perdieron la vida por la enfermedad.

Las piedras fueron eje de polémica desde el primer día. En un principio, el Gobierno ordenó trasladar el memorial al Salón de los Patriotas, dentro de la Rosada. Sin embargo, hubo un fuerte reclamo para que regresaran al lugar original donde habían sido colocadas el día de la movilización. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias