Ante la “oferta insuficiente” de Grindetti, los Municipales de Lanús vuelven al plan de lucha - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

SINDICALES

Ante la “oferta insuficiente” de Grindetti, los Municipales de Lanús vuelven al plan de lucha

“Queremos visibilizar el conflicto y por eso tomamos medidas en defensa de un salario digno empezando con un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo”, advirtió Pedelhez

El sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que conduce Miguel Pedelhez, desarrolla un nuevo plan de lucha que comprenderá un paro de actividades para este viernes, y jornadas de protesta y difusión, ante la “insuficiente oferta salarial del intendente Néstor Grindetti” que dispuso sólo un 12% de aumento, frente al 39% que exigió la organización gremial en reciente paritarias.

Pedelhez dijo al respecto que “queremos visibilizar el conflicto y por eso tomamos medidas en defensa de un salario digno empezando con un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas que correspondan”.

Las medidas abarcarán la realización de una asamblea en los jardines del palacio municipal para este viernes junto con exhibición de sueldos de los funcionarios municipales y la comparación con los sueldos de los empleados.

“El Ejecutivo sigue sistemáticamente negándose a ver la desesperante realidad de nuestros compañeros y compañeras” dijo el titular del gremio, quien agregó que “para los que trabajan nunca hay plata”.

Asimismo, Pedelhez señaló que “no podemos tolerar esta falta de respeto hacia los trabajadores donde nuestros magros salarios siempre son la variable de ajuste” y que “nosotros no vamos a permanecer callados y sumisos ante este Ejecutivo”. 

Pedelhez también se refirió al día del trabajador municipal que fue celebrado ayer como aniversario de la creación de la Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina COEMA, ocasión en que recordó al gran promotor de esta institución gremial, Gerónimo Manuel Izetta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias