El conflicto por los predios del ex Batallón 601 llega a la legislatura bonaerense - Política y Medios
19-09-2024 - Edición Nº6075

DESALOJO DE CLUBES

El conflicto por los predios del ex Batallón 601 llega a la legislatura bonaerense

Tras la campaña vecinal para impedir el desalojo de varios clubes de City Bell de un espacio cedido hace décadas para practicar deporte, llegó el apoyo de dirigentes políticos.

La tensa situación que viven diferentes instituciones sociales y deportivas de la zona norte de la ciudad por la posible expulsión de un predio en el cual realizan muchas de sus actividades sumó en las últimas horas un nuevo giro.

Luego de que vecinos de City Bell iniciaran la campaña #NoAlDesalojo a través de las redes sociales, el diputado bonaerense por la UCR, Claudio Frangul, se vio interpelado por el reclamo y apunta a llevarlo a la legislatura.

Este lunes por la mañana, el ex concejal platense escribió a través de sus redes sociales: “Acompañamos a los vecinos de City Bell que rechazan las intimaciones del Gobierno para desalojar a la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y a los clubes Atlético City Bell y Banco Provincia de los predios que usan hace 26 años en calle 476 y 14b”.

En este sentido, anticipó que “vamos a defender la preservación de estos espacios verdes protegidos”, y advirtió: “Nos oponemos terminantemente a cualquier interés inmobiliario que tenga el Gobierno con los terrenos del batallón 601 que están abiertos al uso comunitario”.

El referente radical en la capital bonaerense informó que el reclamo de la comunidad fue llevado a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia “para que todos los sectores nos acompañen en este rechazo” y evaluó que “el Gobierno no debe localizar sus proyectos de unidades habitaciones ocupando los espacios verdes de uso público”.

Con la elevación del conflicto al debate político provincial la causa adquiere mayor visibilidad, y aumentan las chances de que esta nueva resistencia al desalojo sea efectiva.

El espacio verde, ubicado en calle 476 limita con el Agrupación de Comunicaciones 601 de las Fuerzas Armadas (ex Batallón 601) y se extiende hasta calle 17, es reclamado por el Estado Nacional, arrojando incertidumbre sobre la continuidad de muchas de las actividades que practican cientos de niños y jóvenes en las diferentes instituciones.

Desde hace algunas semanas, la comunidad citibellense inició la cruzada contra las intenciones de concluir con el préstamo de las tierras utilizadas para la práctica de deportes de cientos de niños y jóvenes.

“Hace más de 20 años el Club Atlético y de Fomento City Bell, el Club Banco Provincia y la Agrupación Estancia Grande tienen el usufructo de tierras ociosas del Batallón 601 del Ejército Argentino”, expresa el comunicado difundido en las redes sociales.

A continuación, enfatizaron que “allí hace muchos años realizan importantes actividades deportivas y sociales con una fuerte participación de las familias de la comunidad” y cuestionaron: “Ahora el Ejército quiere recuperar esas tierras y recae sobre las organizaciones la amenaza de desalojo. ¡No podemos permitirlo!”.

Sobre el final, sentenciaron: “Quienes vivimos en la zona hemos logrado recuperar para las cosas lindas de la vida un predio del que teníamos los peores recuerdos de la época más oscura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias