‘Veredas a la Obra’, el anuncio de Garro que generó polémica entre los platenses y en redes sociales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

DURAS CRÍTICAS

‘Veredas a la Obra’, el anuncio de Garro que generó polémica entre los platenses y en redes sociales

Se trata de una iniciativa para mejorar el estado de las aceras en el centro de la ciudad, anunciada “después de muchos años de gobiernos que miraron para otro lado”.

Este martes, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció el lanzamiento del Plan Veredas a la Obra, que contempla la restauración de las baldosas y la infraestructura del espacio público de la ciudad.

A través de sus redes sociales, publicó un comunicado donde contó que “a partir de hoy las veredas de La Plata están en obra”, destacando: “Después de muchos años de gobiernos que miraron para otro lado, nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver”.

En esta línea, el jefe comunal explicó que lanzaron esta iniciativa “porque sabemos que las veredas son un tema que le complica la vida a los vecinos y lo difícil que es para las personas con movilidad reducida andar por veredas rotas”.

Según precisó, la primera etapa inició con las veredas del Palacio Municipal, “la casa de todos los platenses”, y días atrás inició la segunda etapa con los trabajos sobre Avenida 7. “Además de todas las veredas nuevas, estamos sumando LED y renovando paradas de micro”, añadió Garro.

Por su parte, en la tercera parte se invitará a los vecinos “a que hagan el recambio de sus veredas. Nosotros les damos las baldosas, y ustedes hacen la obra. Y así compartimos los gastos”.

Por último, en el marco de la cuarta etapa anticipó que se lanzará la transformación de los centros comerciales de todos los barrios, “empezando por Arturo Seguí y terminando en Ignacio Correas”, sentenciando: “Esta también es una decisión política”.

Lo cierto es que el anuncio no pasó desapercibido entre los platenses, el arco político y en general entre los usuarios de redes sociales, a menos de un año de las elecciones generales de 2023.

“Después de 7 años de gestión, Larreta le avisó a dónde encontró negocios. Manos a la obra”, escribió el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, citando la publicación de Garro.

Entre los tweets citados, se pueden encontrar numerosas publicaciones recordando que su gestión al frente de la ciudad se encuentra concluyendo el séptimo año, entre ironías y mensajes subidos de tono.

“A veces es totalmente entendible los que quieren determinar como asociación ilícita a toda organización estatal”, cruzó el influencer de la red social, Nahuel Lanzón, retomando el pasaje del anuncio donde el intendente explicaba que se invitaría a la comunidad a hacerse cargo de la mano de obra mientras le comuna proveería las baldosas.

Lo cierto es que el anuncio hizo ruido en la ciudad de las diagonales, donde no se llegó a comprender del todo la referencia a “años de Gobierno que miraron para otro lado” por parte de un jefe comunal que se encuentra a punto de cumplir su segundo mandato consecutivo.

Tampoco faltó quien asemejara esta iniciativa al sistemático cambio de veredas impulsado por Horacio Rodríguez Larreta en el microcentro porteño, en muchas ocasiones tratándose de mobiliario urbano en buenas condiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias