Horacio Rodríguez Larreta rechazó la suspensión de las PASO: “Quieren hacer trampa" - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

DECLARACIONES

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la suspensión de las PASO: “Quieren hacer trampa"

El jefe de Gobierno porteño volvió a cuestionar la iniciativa del kirchnerismo para suspender las PASO, al asegurar que es como "querer cambiar las reglas a un mes del Mundial".

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó el impulso del kirchnerismo al proyecto para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Quieren hacer trampa para sacar ventaja”.

De esta manera le respondió al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que inicialmente pidió eliminar las PASO y luego subió la apuesta al adelantar que trabaja en un proyecto para suprimir las elecciones legislativas de medio término.

El jefe de gobierno porteño consideró que la maniobra es como “querer cambiar las reglas a un mes del Mundial, es trampa, plantean cambios electorales a conveniencia”, y dijo que “distinto es discutir a futuro”.

Rodríguez Larreta dijo que “no se puede plantear un cambio a conveniencia del gobierno de turno, adaptar las reglas a conveniencia”, al hacer anuncios para la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad.

 

El impulso del Frente de Todos a la supresión de las elecciones primarias

Wado De Pedro respaldó la eliminación de las PASO al plantear que “la mayoría del Frente de Todos, los gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas se manifestaron a favor que no haya cuatro elecciones en el año que viene” y le metió presión a Alberto Fernández: “El Presidente es el que tiene la definición”.

El ministro de Economía Sergio Massa también se mostró a favor de suprimir las primarias y le reclamó al Presidente que convoque a la “mesa política” del Frente de Todos “para fijar una única posición” al respecto.

De Pedro anticipó además que impulsa la eliminación de las elecciones legislativas intermedias: “Soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias