Javier Milei cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: "Está desesperado porque sabe que no va a ser Presidente" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

DECLARACIONES

Javier Milei cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: "Está desesperado porque sabe que no va a ser Presidente"

El Jefe de Gobierno porteño lo había cuestionado por ausentarse en la votación de artículos clave del Presupuesto 2023. “Pobrecito, me da pena", disparó el economista en declaraciones televisivas.

Javier Milei le respondió a Horacio Rodríguez Larreta, quien por intermedio de un comunicado lo criticó por faltar a la votación de artículos clave del proyecto de Presupuesto 2023. El diputado libertario disparó: “Debe estar desesperado porque sabe que no va a ser Presidente y entonces dispara con este tipo de cuestiones”.

Pobrecito, me da pena. Encima miente, porque uno de los de la fuerza que él está, avaló esto con su voto positivo y cuatro de los de ellos, no fueron”, precisó tras los fuertes cuestionamientos que recibió no solo del alcalde porteño sino de un sector bastante amplio de Juntos por el Cambio, por dejar la Cámara tras la votación general del Presupuesto junto a su compañera de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

En particular, apuntaron contra su figura por no estar al momento de tratar el artículo 121, que creaba un nuevo impuesto de 250 pesos a los vuelos, para todas las personas que viajen en tramos de cabotaje e internacionales ya sea por vuelos de línea o privados. Ese nuevo impuesto se aprobó por un voto y desde la oposición lo bautizaron como “tasa Milei”.

Son unos hipócritas. Se debería llamar ‘tasa Amaya’, que es el diputado de Juntos por el Cambio que votó a favor de esa tasa”, insistió Milei en TN, en referencia al diputado nacional tucumano aliado de JxC.

En ese marco, y volviendo a apuntar sus cañones hacia el Jefe de Gobierno porteño, el economista agregó: “Lo que dice Larreta es mentira”.

“Larreta lleva casi 16 años manejando la Ciudad y lo único que hace es subir impuestos para obras de dudosa utilidad. No va a ser presidente. Si le toca jugar en la segunda vuelta conmigo, yo voy a ser presidente”, desafío.

El nuevo impuesto fue aprobado en la votación en particular del proyecto de Presupuesto 2023 donde la oposición logró rechazar la delegación de facultades al Ejecutivo para modificar retenciones y el tema de ganancias en la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias