“No existe proyecto para la ciudad de La Plata sino es poniendo en valor sus expresiones artísticas y culturales” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

DECLARACIONES

“No existe proyecto para la ciudad de La Plata sino es poniendo en valor sus expresiones artísticas y culturales”

Así lo expresó Federico Martelli, uno de los fundadores de Casa Pulsar, el centro cultural que sufrió una nueva clausura el pasado viernes por la noche. “Entendemos que es algo con nosotros en particular, porque las clausuras no son masivas, consideró.

El dirigente Federico Martelli, uno de los fundadores de Casa Pulsar, aseguró que “no existe proyecto para la ciudad de La Plata sino es poniendo en valor sus expresiones artísticas y culturales”. Las declaraciones se dieron luego de que el espacio cultural ubicado en calle 58 entre 5 y 6, sufirera el pasado viernes su tercera clausura en 10 días.

Fue en ese contexto que, luego de haber demostrando contar con la documentación y las condiciones de seguridad necesarias para funcionar, desde Pulsar emitieron un comunicado donde manifestaron estar siendo ”perseguidos por el municipio".

Entendemos que es algo con nosotros en particular, porque las clausuras no son masivas. Trabajamos en las mismas condiciones que el resto de los espacios culturales y hasta en mejores que gran parte del sector comercial gastronómico de la ciudad”, manifestó Federico Martelli en Tomalo Con calma, por Radio Provincia.

“Estamos convencidos que si el municipio trabaja para consolidar un entramado productivo compuesto por los centros culturales alternativos, las nuevas propuestas gastronómicas que tiene la ciudad y las plazas hoteleras para recibir al turismo de la provincia y del exterior, la ciudad entraría en una senda de crecimiento” aseveró Martelli.

Asimismo, desde el centro cultural en el que trabajan de forma autogestionada unas 20 personas, afirman que tienen vocación de dialogar y que están trabajando para ser recibidos por las autoridades municipales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias