El peronismo de Berisso se mostró unido, pero pide las PASO para dirimir diferencias - Política y Medios
01-12-2024 - Edición Nº6148

CIERRE DE LISTAS

El peronismo de Berisso se mostró unido, pero pide las PASO para dirimir diferencias

Alrededor de 250 referentes se encontraron en un acto homenaje con motivo del 17 de octubre e intercambiaron impresiones acerca de la coyuntura del Justicialismo en el distrito.

El sábado pasado se reunieron los principales dirigentes del peronismo de Berisso, en el marco de una cena en el Club Villa Progreso organizada por el concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón, que pertenece al Movimiento de Unidad Popular (MUP) que conduce Federico Martelli.

El evento, al que asistieron alrededor de 250 invitados, fue un acto homenaje con motivo del 17 de octubre y logró reunir a los referentes del justicialismo en la localidad del Gran La Plata, a pesar de las diferencias y matices.

Son conscientes que el cierre de listas para las elecciones de 2023 está a la vuelta de la esquina y que para ser competitivo el peronismo debe ir unido. Pero, por lo bajo, cada uno de ellos también afirma que no puede ser a cualquier costo y reclaman las internas para “confrontar sanamente”.  

Luego de las palabras de bienvenida de Marcela Coronel, referente de la Unidad Básica La Justicialista, el concejal Rolón subió al escenario al resto de los referentes que componen el MUP Berisso: Ricardo Leguiza, de la Agrupación Franja Sur; Germán Úncos; Mirian Cruz de la Agrupación Ruperto Rolón y María Luz Lizana del comedor De Puro Corazón.

“El peronismo es amor, es escuchar, es estar al lado de los que más lo necesitan” afirmó el edil del FdT en su discurso, que se emocionó al recordar a su padre, Ruperto Rolón, histórico dirigente del distrito ribereño.

Federico Martelli, secretario general del MUP nacional, expresó: “La dirigencia actual ha roto lo que no debía romperse: la esperanza y la confianza. La nueva dirigencia que está naciendo no podrá usar las palabras, lamentablemente las palabras están gastadas y carecen de valor, se ha roto el contrato entre el decir y el hacer. La nueva dirigencia tendrá que forjarse sobre los hechos y las conductas”.

Por su parte, el ex presidente del PJ Berisso y referente de los petroleros, Ramón Garaza, recalcó que “el kilómetro cero está en Berisso, que no empiecen a inventar ni nada por el estilo, nosotros fuimos las columnas del movimiento y que nadie nos haga creer otra cosa”.

El acto finalizó con el discurso del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. En su discurso rememoró a Unidad Ciudadana, el armado kirchnerista que intentó prescindir de los intendentes y de los gremios en las elecciones legislativas de 2017 y aseguró que “hay conversaciones” para reflotarlo. Para terminar, instó a la unidad para “que no vuelva el macrismo a Berisso”.

En el evento también estuvieron presentes Matías Slezack, hijo del ex intendente Quique Slezack; Santiago y Gabriel D´Elia del Centro Cultural Juanjo Bajcic; los concejales del FdT Alejandro Paulenko y Jorge Suarez; Leo Galosi de la agrupación Camino a la Victoria; Mario Helguera, Marcelo Bozzarello y Hugo Vanegas del Sindicato de Trabajadores Municipales; Martin Romero y Noemí Caprin de la Agrupación Soberanos y Paola Ovejero, consejera escolar con lazos con el Papa Francisco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias