Martelli cruzó a Garro por las clausuras a Casa Pulsar: “Vienen con la orden de clausurar” - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

PERSECUCIÓN

Martelli cruzó a Garro por las clausuras a Casa Pulsar: “Vienen con la orden de clausurar”

El dirigente del peronismo aseguró que los agentes municipales acusan falta de habilitación en las actas a pesar de que se les mostró en todas las ocasiones el documento habilitatorio.

En los últimos días, a raíz de denuncias mediáticas en medios de comunicación de referencia en la capital bonaerense, el Centro Cultural Casa Pulsar, ubicado en 58 entre 5 y 6, viene sufriendo clausuras sistemáticas por parte de la Municipalidad de La Plata, generando un clima de angustia e incertidumbre entre la comunidad del espacio.

Luego de haber recibido la faja de clausura el viernes 14, y tras haber presentado la documentación que le permitió volver a abrir sus puertas en las horas posteriores, este viernes los agentes de Control urbano insólitamente volvieron a clausurar el espacio cultural con el mismo pretexto.

Ante esta situación, Casa Pulsar emitió diferentes comunicados manifestando el desconcierto por los reiterados avances sobre el desarrollo de actividades en las instalaciones y poniendo de relieve la inexistencia de las irregularidades acusadas.

En este contexto, el secretario general del Movimiento Unidad Popular (MUP) y fundador del centro cultural, Federico Martelli, se refirió a la situación en las últimas horas y explicó la inconsistencia del proceder de los agentes municipales.

“Nos clausuraron tres veces en los últimos diez días. Cuando vienen los agentes de Control Urbano ya vienen con la orden directa de clausurar y a partir de esa decisión empiezan a buscar el argumento”, aseguró el dirigente peronista este lunes por la mañana, en diálogo con 221Radio.

En este sentido, explicó: “Las últimas veces nos clausuraron por no tener habilitación, pese a que nosotros les mostramos que teníamos la habilitación. Por supuesto que no podés impedir por la fuerza que pongan en el acta lo que quieran”.

Martelli contó que en las últimas ocasiones los agentes redactaron las actas, apuntando que no había habilitación, pese a que la habían presentado minutos antes ante los propios efectivos municipales.

“Después cuando nosotros vamos al juzgado de Faltas y mostramos que tenemos la habilitación, la clausura queda inmediatamente levantada. Pero mientras tanto tenés que permanecer cerrado, por estar clausurado”, cuestionó el referente del MUP.

Hacia el final, resaltó la compleja situación que atraviesa la comunidad de Casa Pulsar en las últimas semanas, tratándose de un espacio donde trabaja una gran cantidad de personas, donde circulan las expresiones de artistas continuamente y que también funciona como espacio de formación.

En este sentido, lamentó “lo que significa tener todas las noches a los agentes de Control Urbano en la puerta, la decisión de clausurar, la tensión”, y culminó destacando “la angustia de quienes trabajan en Casa Pulsar, la angustia de los artistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias