La AMP no atenderá por IOMA miércoles y jueves - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

MEDIDA DE FUERZA

La AMP no atenderá por IOMA miércoles y jueves

En el marco del reclamo por un aumento cuyo pago se encuentra pendiente, la entidad que nuclea a los médicos platenses encabeza una medida de fuerza. Piden que el instituto efectivice el incremento el mes que viene.

La Agremiación Médica Platense (AMP) ratificó este martes la medida adoptada en el plenario del día 5 de octubre, según la cual el miércoles y jueves de esta semana se atenderá a los afiliados y afiliadas de esa obra social como pacientes particulares, sin cobertura.

Según precisaron a través de un comunicado, la iniciativa se tomó luego de no recibir ninguna citación por parte del IOMA para intentar resolver el conflicto de honorarios que mantienen.

“Desde el Instituto se habían comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año. Pero ahora, la obra social bonaerense  se niega a pagarlo. Por el descontento con las medidas, desde el Instituto de Obra Médico Asistencial se envió a la AMP una cédula intimidatoria y extorsiva”, acusa el documento.

En ese sentido, el secretario de la Agremiación Médica Platense, Martín Cesarini, expresó: “No hemos recibido ninguna convocatoria por parte de los directivos de la obra social, por lo tanto, no nos queda otra opción que continuar con el reclamo”.

A su vez, añadió que “la medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios”, aclaró que los pacientes comprendían y acompañaban el reclamo y “quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”. 

La Comisión Directiva de la AMP y los participantes del plenario reclamaron, también, por débitos indebidos que la obra social aplica a médicos y médicas, por la exclusión arbitraria de profesionales de su padrón  y porque desde el Instituto se incumplió el compromiso de no sancionar a varios médicos/as de la ciudad de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorios implementados por el Consejo Superior del Colegio de Medicos de la Prov. de Buenos Aires.

No obstante, hacia el final aclararon que, independientemente del descontento, la AMP permanece abierta al debate y la búsqueda de solución de la problemática en una mesa de negociación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias