Hebe de Bonafini recibió el alta, con “buen estado general” - Política y Medios
27/01/2023 - Edición Nº5474

HOSPITAL ITALIANO

Hebe de Bonafini recibió el alta, con “buen estado general”

Se encontraba desde el lunes internada en La Plata, donde se le realizaron estudios y se modificó el tratamiento que recibe por una patología.

Este jueves por la tarde, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió el alta luego de tres días de internación en el Hospital Italiano de La Plata, estadío que mantenía en vilo a buena parte de la sociedad y la comunidad política.

El centro de salud privado ubicado en Avenida 51 entre 29 y 30 lo informó a través de un comunicado donde explicó que “se le efectuaron estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico según los resultados”, y aclaró: “Presenta buen estado general y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria”.

La hospitalización de la referente de la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país había encendido las alarmas, a pesar de que se había dado aviso de la naturaleza del ingreso.

El martes, la institución había publicado un primer comunicado informando que desde el lunes se encontraba allí la fundadora de Madres de Plaza de Mayo con el objetivo de llevar adelante los mencionados estudios complementarios.

Allí se detallaba: “Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento”.

Ese mismo día, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la visitó en su sala y transmitió tranquilidad a través de sus redes sociales, donde contó: “Estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”.

En tanto, con el correr de las horas y la ausencia de noticias de un alta médica las inquietudes permanecían latentes, hasta este jueves cuando se supo que finalmente de Bonafini abandonó el Hospital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias