"Argentina, 1985": habrá funciones especiales y gratuitas para escuelas secundarias - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

EN ROSARIO

"Argentina, 1985": habrá funciones especiales y gratuitas para escuelas secundarias

Se trata de un proyecto impulsado en la continuidad del programa "Primera vez en el cine". “Entendemos que la película es una oportunidad para que los y las docentes tengan la posibilidad de profundizar sobre el valor de la democracia y la libertad”, explicaron desde la organización.

El Concejo rosarino realizará funciones especiales de la película “Argentina, 1985” destinadas a estudiantes de escuelas secundarias que cursan los espacios curriculares “Construcción de Ciudadanía e Identidad”, “Construcción de Ciudadanía y participación”, “Formación Ética y Ciudadana”, “Construcción de Ciudadanía y Derechos” o materias afines.

Las proyecciones se realizarán el miércoles 26 de octubre y quienes estén interesados en participar deberán inscribirse al correo electrónico [email protected] detallando nombre del colegio y del docente, año de cursado, cantidad de alumnos, nombre de la materia y un celular de contacto.

La iniciativa del Palacio Vasallo es darle continuidad al programa “Primera vez al cine” que desde el año pasado permite la asistencia mensual de alrededor de 500 chicos y chicas para que asistan de manera gratuita a funciones de películas que están en cartelera.

Para la presidenta del Concejo, María Eugenia Smchmuck, la iniciativa permite que “los y las adolescentes conozcan y debatan sobre un hecho de la historia argentina reciente a través de una película basada en el Juicio a las Juntas, una causa en la que se determinaron las responsabilidades de los militares que lideraron la última dictadura militar de 1976 en los crímenes de lesa humanidad cometidos”.

“Entendemos que la película es una oportunidad y una herramienta para que los y las docentes tengan la posibilidad de profundizar y debatir sobre el valor de la democracia y la libertad”, planteó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias