Tras el conflicto en Mascardi, Bariloche será la sede del próximo Encuentro de Mujeres y Disidencias - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

RUMBO AL 2023

Tras el conflicto en Mascardi, Bariloche será la sede del próximo Encuentro de Mujeres y Disidencias

La ciudad rionegrina será la sede del 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. La decisión se dio tras el encarcelamiento de mujeres mapuche.

La ciudad rionegrina de Bariloche será sede del próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, según la decisión adoptada el lunes en la jornada de cierre de la 35ª edición que se clausuró en San Luis con una marcha masiva.

La elección, que trasladará a más de 100 mil mujeres hasta esa provincia, es una respuesta surgida de los debates que atravesaron el Encuentro en San Luis y un respaldo a las denuncias que las mujeres de Aby Ayala introdujeron en cada actividad realizada en San Luis, tras la represión de la semana pasada en Villa Mascardi.

Durante los cuatro días que duró el encuentro en San Luis, 100 mil personas de toda edad y territorio trabajaron en 105 talleres y levantaron sus gritos, puños, pañuelos y banderas exigiendo las apariciones de Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero, la liberación inmediata de las presas políticas mapuches y sentaron posición contra el extractivismo y por una ley de humedales, contra los femicidios y transfemicidios y el recrudecimiento de las derechas cada vez más radicales.

Vale aclarar que Jujuy se había postulado de cara al 2023, pero cedió su candidatura. Córdoba y Capital Federal también se propusieron como sede, pero fue la delegación de Río Negro la que se llevó los mayores aplausos a la hora de la elección. Así, quedó definido que será Bariloche la sede del 36 Encuentro.

El próximo paso será que se constituya la comisión organizadora en la ciudad, para definir la fecha de realización, los talleres y todo lo correspondiente a la logística.

Los Encuentros son un evento único en el mundo, que se realizan en Argentina desde 1986. Su crecimiento exponencial ha influido en la política nacional y ha impulsado legislación como la patria potestad compartida y el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias