Fernández anuncia cambios ministeriales tras las renuncias de Gómez Alcorta, Moroni y Zabaleta - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

ESTE LUNES

Fernández anuncia cambios ministeriales tras las renuncias de Gómez Alcorta, Moroni y Zabaleta

Desde Casa Rosada indicaron que, tras aceptar la dimisión de Gómez Alcorta el viernes último, el mandatario nacional le agradeció la labor desempeñada y decidió realizar recambios en las otras áreas del Gabinete.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará este lunes una serie de cambios en el equipo ministerial, tras la renuncia el viernes último de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades, y las de Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Trabajo).

Formalizada la dimisión el viernes último, este lunes se dará a conocer a la reemplazante de Gómez Alcorta y a los nuevos titulares de las otras dos carteras.

En los casos de Desarrollo y Trabajo, Fernández estuvo analizando las designaciones, luego de que Claudio Moroni y Juan Zabaleta le adelantaran en distintos momentos que antes de fin de año tendrían que dejar sus lugares.

Al dimitir, el ex titular de la cartera laboral acusó asuntos personales, a diferencia de la ex ministra de Mujeres, que publicó una carta con duras críticas.

La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Según contaron desde el entorno gubernamental, tras aceptar la renuncia presentada por Gómez Alcorta el viernes último, el mandatario nacional le agradeció la labor desempeñada y decidió realizar recambios en las otras áreas del Gabinete.

En su carta de renuncia "indeclinable", la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió este domingo la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos.

En un hilo de tuits, Fernández subrayó que "el primer derecho humano fundamental es la vida" y recordó que el operativo del martes pasado fue "en cumplimiento de la ley y de órdenes judiciales", una obligación que "no es un menú a la carta", advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias