Encuentro Plurinacional de Mujeres: el MUP de Berisso salió con tres micros para San Luis - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

TESTIMONIO

Encuentro Plurinacional de Mujeres: el MUP de Berisso salió con tres micros para San Luis

Será el cónclave de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y no binaries número 35, y tendrá lugar este fin de semana.

En la ciudad de Berisso, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), que tiene como referente regional al concejal Sergio Rolón, sacó tres micros con destino a San Luis, para quienes deseaban participar del Encuentro Plurinacional número 35 de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y no binarios.

En este punto, este medio dialogó con una de las organizadoras, Marcela Coronel, integrante del MUP en Berisso, que contó: “El encuentro hace 35 años que se viene realizando, hace 15 que estoy participando. Junto con docentes, militantes, amigos, entre otros, se sumaron para viajar a San Luis y entender la problemática que nos atraviesa a todas, que es la violencia de género”.

Además, recordó que “la última se realizó en la ciudad de La Plata. Cuándo estaba dentro del Partido Justicialista, habíamos organizado abrir las instalaciones para que las mujeres que vengan a la ciudad, tengan un lugar donde dormir y descansar. Los talleres que hay, nos ayudan a enriquecernos sobre diversas situaciones”.

En esa misma línea, ejemplificó: “Hay un taller de trata de personas y cuando escuchas a las mujeres dando su testimonio, atravesadas por diferentes temas, no lo podes creer y es ahí, donde aparece la sororidad, el sentir por el otro, acompañar por el otro. Espero que este año se trabaje la emergencia nacional, para trabajarlo en el Congreso y para que sea ley, porque cada vez son más las mujeres que día a día sufren más y más violencia”.

Coronel aseveró que “esto es por todas las mujeres”, aunque aclaró que “lo que no se nombra, lo que no se dice, mucho no se tiene en cuenta, por eso este encuentro tiene otro nombre, ya no es solo de mujeres, sino de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y no binarios, no estamos en la época del antaño, ya vemos otras perspectivas, otros pensamientos y tenemos que entender todo”.

Hacia el final, remarcó que “el Encuentro abraza a todas, así que en San Luis estaremos participando de los talleres y volveremos el domingo. Yo me encargue de depositar la plata, de acordar con las compañeras y es una experiencia maravillosa que se vive no solamente cuando los medios informan. Lo malo si informan, lo bueno no”, y concluyó: “La empatía pasa por sentir lo que el otro siente, por solidarizarse con la compañera, es algo único y maravilloso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias