
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó la situación actual del país, los coletazos de la inflación y los conflictos gremiales. El pronóstico negativo de la dirigente tendría su pico de expresión una vez concluido el Mundial de Qatar 2022: “Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta que el país chocó”. Asimismo, reflexionó sobre la figura de Javier Milei y Lula da Silva, sin olvidarse de reforzar sus críticas al gobierno del Frente de Todos.
Entrevistada en el programa "W: Ver y rever", conducido por Nicolás Wiñazki y televisado este martes, Carrió manifestó: "Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre".
"Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer", agregó.
"¿Podría pasar algo con Milei?", indagó el periodista de TN luego de su protagónica aparición en Tucumán. "No... esa es una moda", contestó Carrió sin filtro y agregó: "Si se tiene que hacer cargo del país, ayúdenlo... A veces pienso que realmente no están preparados para gobernar un país: todos". "No tienen la templanza ni la paciencia de asumir una crisis de semejante envergadura", disparó.
Con respecto a Lula da Silva, primero lo diferenció de Nicolás Maduro y Cristina Kirchner. Sin embargo, su balance no fue favorable: "Hubo mucha corrupción en el gobierno del PT", dijo Carrió aunque admitió que "es un líder importante".
Respecto al Presupuesto 2023, la referente opositora aseguró que espacio político está "terminando su análisis porque sabe cómo se llega" y apuntó directamente contra el ministro de Economía: "Están analizados todos los artículos y es una mentira y una trampa de Massa".
"Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira", agregó, e insistió: "No llegamos, esto es así".
"Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil", se lamentó.
En el marco de la feroz interna que atraviesa Juntos por el Cambio, manifestada en las declaraciones de Facundo Manes sobre Mauricio Macri y la reacción inesperada de la UCR, 'Lilita' advirtió que está dispuesta a "ordenar y unir a Juntos por el Cambio".
"Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma", reflexionó Carrió.
"Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil", razonó.