Gremios de la Salud Pública presionan a la legislatura para tratar el proyecto de Pase de Ley - Política y Medios
24-06-2024 - Edición Nº5988

BUENOS AIRES

Gremios de la Salud Pública presionan a la legislatura para tratar el proyecto de Pase de Ley

Tras una reunión de representantes, anunciaron que se acordó “enviar notas a todos los bloques solicitando que el proyecto ingrese en el orden del día de la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense”.

Tras arribar a acuerdos con el Poder Ejecutivo, diferentes gremios vinculados al sector de la salud pública en la provincia de Buenos Aires comenzaron a trabajar en el impulso de la modificación de la Ley que reglamenta las prácticas profesionales y el pase de profesionales.  

Autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) mantuvieron este día lunes 3 de octubre una nueva reunión, donde analizaron estrategias conjuntas de trabajo legislativo.

Según precisaron a través de un comunicado, el objetivo es “promover el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de ampliación del artículo 3 de la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria y de pase de profesionales de la Ley 10.430 a 10.471”.

En el escrito, explicaron que el referido proyecto “es el resultado de un acuerdo paritario y sintetiza reclamos de nuestros gremios de larga data, reconociendo el esfuerzo y el compromiso de miles de trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Buenos Aires que se verán beneficiados/as por esta ley”.

En este marco, adelantaron que durante el encuentro se acordó “enviar notas a todos los bloques solicitando que el proyecto ingrese en el orden del día de la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense”.

Sobre el final, anunciaron: “Las organizaciones gremiales nos encontramos trabajando conjuntamente para luchar por la aprobación de este proyecto en el que hemos trabajado articuladamente y que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadoras de la salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias