Soberanía Nacional: en Berisso, se efectivizó el programa MalvinizAr - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

ACTUALIDAD

Soberanía Nacional: en Berisso, se efectivizó el programa MalvinizAr

El objetivo es realizar una serie de charlas en centros comunitarios y polos productivos de los barrios populares de la ciudad, en el marco del 40° Aniversario del conflicto bélico.

La ciudad de Berisso continúa realizando lanzamientos y, en este caso, fue el turno del programa Municipal MalvinizAr. El mismo comprende un dispositivo diseñado desde la Dirección de Derechos Humanos, la Coordinación de Políticas de Integración y el CEVECIM (Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas).

El objetivo es realizar una serie de charlas en centros comunitarios y polos productivos de los barrios populares de la ciudad, en el marco del 40° Aniversario del conflicto bélico.

Cristian Medina, Coordinador de Políticas de Integración, comentó "por medio de un cuadernillo que han elaborado los integrantes del CEVECIM estas charlas ponen en manifiesto la necesidad de fortalecer la Soberanía Nacional, con la Causa Malvinas como bandera, pero sabiendo que es un eje fundamental el acceso al territorio y a los recursos naturales en el Atlántico Sur y la Antártida, no sólo para el País sino para toda la Región".

"Es decisión de la gestión del Intendente Fabián Cagliardi llevar a cabo estas iniciativas que incluyana cada vez mayor cantidad de vecinos y de compañeros a debates indispensables", dijo el funcionario.

Asimsmo, PolíticaYMedios dialogó con la directora de Derechos Humanos, Mara González, quien dijo que este programa "tiene como objetivo generar espacios de debate y reflexión que aporten al ejercicio de la construcción de la memoria colectiva en torno a la Causa Malvinas y la Soberanía Nacional, haciendo un recorrido por la historia Argentina a través de los contextos políticos y geográficos de las Islas Malvinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias