Una nueva funcionalidad podría impactar muy pronto en Instagram, que parece haber decidido abrir la puerta a los "reposts", para que los usuarios de la red social puedan compartir en su propio perfil contenidos de otras personas.
Instagram ha comenzado a experimentar con los "reposts" apoyándose en un reducido número de usuarios de su plataforma. Que la filial de Meta se hay avenido a hincar el diente a los "reposts" no deja de resultar sorprendente, sobre todo cuando Instagram renegó tajantemente de los "regrams" hace cuatro años.
Los "reposts" permitirán a los usuarios de Instagram publicar en su propio perfil contenidos de terceros y hacerlo respetando la publicación original, acreditando adecuadamente su procedencia y amplificando simultáneamente su repercusión.
TikTok está trabajando también en una funcionalidad similar y plataformas como Twitter, Facebook o Tumblr disponen asimismo de herramientas muy parecidas a los «reposts».
El consultor de redes sociales Matt Navarra ha compartido a través de Twitter la primera imagen de los nuevos «reposts» de Instagram. Y en ella se aprecia que los "reposts" de Instagram estarán pertrechados de un símbolo virtualmente idéntico al utilizado por los retuits en Twitter (las dos flechas en forma de círculo).
Aunque la posibilidad de compartir contenidos de terceros no es nueva ni mucho menos en Instagram (las Stories y los mensajes directos permiten esta posibilidad), lo cierto es que los "reposts" van un paso más allá y hacen posible que el usuario comparta contenidos ajenos en su propio perfil valiéndose de un simple botón.
Con los "reposts", Instagram aspira a conceder el crédito pertinente los creadores de contenido original para que sus publicaciones se compartan respetando en todo momento la autoría.
Los "reposts" están actualmente en fase beta y se desconoce en qué momento exacto serán accesibles a todos los usuarios de Instagram.