Trabajadores de Gimnasia retienen tareas y van al Ministerio de Trabajo por atrasos salariales - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

SINDICALES

Trabajadores de Gimnasia retienen tareas y van al Ministerio de Trabajo por atrasos salariales

La medida rige desde la semana pasada y, a pesar de que hubo avances, las medidas de fuerza no se levantarán hasta que la deuda quede saldada.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ser noticia en las últimas horas, aunque en esta ocasión no por cuestiones vinculadas a lo deportivo, sino por irregularidades que hacen al funcionamiento institucional.

Erigido en uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, desde hace semanas comenzaron a sobrevolar mediáticamente los conflictos salariales de la entidad con el plantel profesional de fútbol masculino.

En tanto, en las últimas horas se le suma a este denso clima institucional un nuevo reclamo salarial, en este caso de parte de los trabajadores y trabajadoras del club que, respaldados por UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) La Plata, acudieron al Ministerio de Trabajo para darle salida a la situación.

“Nuevamente Gimnasia y Esgrima La Plata no pagó los salarios y Utedyc La Plata solicitó audiencia en el Ministerio de Trabajo”, expresó el gremio en un comunicado publicado este lunes.

Allí, precisaron que los trabajadores y trabajadoras “comenzaron a realizar retención de tareas desde el 9 del corriente” y explicaron: “La medida de fuerza se debe a que el Club, nuevamente, le adeuda la totalidad del pago de los haberes del mes de Agosto, sumado a los constantes atrasos mes a mes”.

En esta línea informaron que la seccional de la capital bonaerense de UTEDYC realizó la denuncia correspondiente ante la cartera de Trabajo de la provincia, encabezada por Walter Correa, que convocó a una audiencia para este miércoles por la mañana.

Al ser consultada por PolíticaYMedios, la secretaria general de UTEDYC La Plata, Mariángeles Sotes, reveló que en la noche de este lunes fue abonada una parte de la deuda.

“Mañana hay audiencia y no tenemos fecha para el pago del resto, continuamos con la medida”, adelantó la dirigente, que además precisó que la retención de tareas implementada desde el viernes pasado es “casi” total.

Desde el sindicato informaron, en esa misma línea, que continuarán con todas las medidas gremiales que correspondan, hasta tanto las autoridades del club tomen dimensión de la grave situación en la que colocan a los trabajadores y trabajadoras todos los meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias